Así lucía la actriz Ana Martín en su juventud

Así lucía la actriz Ana Martín en su juventud

Ana Martín es una de las actrices mexicanas con una de las trayectorias más largas en la televisión. ¿Recuerdas cómo lucía cuando era joven?

Ana Martín es una de las actrices mexicanas con una de las trayectorias más largas en la televisión, que abarca más de seis décadas.

A sus 78 años, continúa activa en la televisión con papeles secundarios y, además, goza de gran popularidad en redes sociales.

Aunque no muchos la conocieron en su juventud, la actriz constantemente comparte fotos donde recuerda sus mejores años.

Aquí te mostramos cómo lucía Ana Martín en su juventud.

Ana Martín nació el 14 de mayo de 1946 en Ciudad de México, hija del comediante Jesús Martínez "Palillo" y Dinah Solórzano, una nicaragüense.

Parte de su infancia la vivió en Nicaragua, el país natal de su madre, lo que le proporcionó una visión multicultural desde temprana edad.

Creció en un ambiente rodeado de figuras destacadas del entretenimiento mexicano, como Agustín Lara, Toña la Negra y Pedro Infante, quienes fueron sus padrinos de bautizo.

Desde pequeña soñó con ser actriz, inspirándose en figuras como Evangelina Elizondo y Tongolele, a quienes observaba en el teatro de revista.

A los 17 años, fue la primera mexicana en participar en el certamen Miss Mundo, pero fue descalificada por ser menor de edad.

Aunque no ganó el concurso, fue galardonada con los premios de "Mejor Traje Nacional" y "Mejor Traje de Baño".

En 1965, debutó en el cine con un papel secundario en la película "El gánster", marcando el inicio de su carrera artística.

En 1967, actuó junto a Chad Everett en la película Return of the Gunfighter, marcando su incursión en el cine internacional.

Con el dinero obtenido de su primer proyecto, Ana invirtió en su formación, tomando clases de danza, arte dramático, dicción y pantomima.

En la década de 1980, se consolidó como protagonista de telenovelas, destacando su participación en "Muchacha de barrio", "Gabriel y Gabriela", "La pasión de Isabela" y "El pecado de Oyuki".

En 1983, lanzó un álbum titulado Ana Martín, cuyas canciones formaron parte de la banda sonora de la telenovela "Gabriel y Gabriela".

A partir de la década de 1990, Ana comenzó a interpretar roles de reparto en telenovelas como "La culpa", "Ángela" y "Alma rebelde".

En 2004, regresó a un papel estelar como la madre de la protagonista en la adaptación de "Rubí".

En 2012, Ana formó parte del elenco de la telenovela Amores verdaderos, compartiendo escena con actores como Erika Buenfil y Eduardo Yáñez.

Ana decidió no tener hijos y nunca se casó, defendiendo la idea del amor libre y priorizando su libertad personal.

En años recientes, ha continuado activa en la televisión, participando en telenovelas como "Corazón guerrero" y "Golpe de suerte".

En redes sociales también es muy activa y tan solo en su cuenta de Instagram cuenta con un millón y medio de seguidores.