Así lucía Lolita Cortés durante su juventud

Así lucía Lolita Cortés durante su juventud

Lolita Cortés es una de las figuras mexicanas más destacadas de la televisión. ¿Cómo lucía en sus inicios?

Lolita Cortés es una de las figuras mexicanas más destacadas de la televisión, con una carrera artística de más de cuatro décadas que combina el teatro, la televisión, la música y el doblaje.

Este 2025, sorprendió al ingresar como participante del reality show "La granja VIP".

Los inicios de su carrera se remontan a los 9 años, cuando incursionó en el teatro musical.

Aquí recordamos cómo lucía Lolita Cortés en sus inicios.

Dolores Vanessa Cortés nació el 23 de octubre de 1970 en la Ciudad de México.

Proviene de una familia de una larga tradición artística; su madre es la cantante Dolores Jiménez y su padre, el actor Ricardo Cortés. Además, es sobrina nieta de José Alfredo Jiménez.

Lola Cortés inició su carrera a los nueve años en el teatro musical con la obra "Anita la huerfanita", donde interpretó el papel protagónico.

A los 12 años participó en el festival infantil "Juguemos a Cantar" (1982) con la canción "Don Quijote y Sancho Panza", llegando a las finales y siendo incluida en el disco del evento.

Debutó en televisión con una participación especial en la telenovela "Chispita", producida por Valentín Pimstein ese mismo año.

Consolidó su carrera teatral con participaciones en clásicos como "Peter Pan", "¡Qué plantón!", "La bella y la bestia" y "El fantasma de la ópera".

En el año 2000 interpretó a Christine en "El fantasma de la ópera" y en 2001 a María Magdalena en "Jesucristo Superestrella".

Su carácter exigente y su estilo directo como jurado en "La Academia" le valieron los apodos de “La Juez de Hierro” y “La Reina del teatro musical”.

Dirigió la séptima y octava generaciones de "La Academia".

Ha sido parte fundamental de "Mentiras: el musical" desde 2010, interpretando distintos personajes como Lupita y Yuri.

En televisión ha incursionado como conductora y jurado en múltiples reality shows, incluyendo "El rival más débil", "Bailando por un sueño" y "Mira quién baila".

Ha grabado seis álbumes de estudio, entre ellos Corazón de neón (1988), Fascinación (1992) e Intensa (2016).

En 2024 fue parte del jurado de "La Más Draga: Sólo las Más" y regresó simultáneamente a "La Academia".

Es madre de dos hijos: Dariana y Mariano Romo.

En su vida personal enfrentó la pérdida de su madre en 2019 y, en 2023, reveló públicamente su diagnóstico de cáncer de mama.