Amigous, una chela para reírse de Trump

#WTF: ¿A qué sabrá la cerveza del ‘amigou’ Trump vestido de mariachi?

La nueva cerveza envía un mensaje directo al presidente.

Por: Grethel Delgado

Para los que se habían sorprendido con el papel higiénico con la cara de Trump, ahora pueden seguir riéndose de este señor con una cerveza bien fría. Sí, resulta que cerveceros de México y Estados Unidos decidieron crear una cerveza entre ‘amigous’. Y bueno… de paso burlarse del presidente.

Foto: Error de Diciembre, Facebook.

La empresa estadounidense Epic Brewing y las mexicanas Error de Diciembre y Cru Cru, fueron los tres ‘amigous’ que se unieron para lanzar esta peculiar cerveza.

“Somos un homenaje cervecero a todos los dirigentes que hemos tenido”

El grupo Error de Diciembre se define como creador de “cervezas impresionantes que aportan más que los que vivieron y viven en Los Pinos”. En otras palabras, “un homenaje cervecero a todos los dirigentes que hemos tenido”.

Fernando Rincón, de Error de Diciembre, intercambió con Barrio acerca de este proyecto.

“Somos dos de los mercados más importantes del mundo. Nuestra frontera es la más transitada en el planeta. Creemos que un loco que llegó de pronto a la Casa Blanca no puede cambiar eso y no debería”, dijo.

“Estados Unidos y México tienen una historia de trabajar en conjunto de casi dos siglos. Compartimos negocios, familias, amigos y ahora, por qué no, una extraordinaria cerveza”.

“Cuando David Cole, de Epic Brewing, vino a la Ciudad de México a colaborar con nosotros nos dijo que se sentía muy feliz de poder hacer esta cerveza en colaboración con amigos de México. En resumen, no importa quién gobierne ambos países, los amigos siempre serán amigos”, concluyó.

Por otra parte, Luis Enrique de la Reguera, Director General de Casa Cervecera Cru Cru, dijo a CNN en Español que los políticos llevan años burlándose de la gente, así que es hora de reírse de ellos.

“La bardita jamás impedirá que ambos países sigan haciendo cervezas asombrosas en conjunto”, aparece en la etiqueta de la bebida en su parte trasera.

Esta chela tiene carácter. Su volumen de alcohol es de 8, 5 %, y se trata de una New England Double Indian Pale Ale, y el mango le da un toque mexicano. Además, las cifras confirman que la inversión de los tres ‘amigous’ no fue una apuesta al vacío. La primera semana de ventas la cerveza vendió 1,200 botellas.

¿’Amigou’ o ‘enemigou’?

Además de ser un ocurrente chiste, la cerveza apuesta por una mirada a las relaciones entre las dos naciones, a partir de la amistad y el chiste.

Sea como sea, esta es una oportunidad de pensar qué estamos haciendo para unir a dos países vecinos. Pues a pesar de los caprichos de sus mandatarios bipolares, al final del día podemos ser amigos.

¿Cómo será la cruda con esta chela? ¿’Amistousa’?

___

También te puede interesar:

#LímpiateConÉl: Papel higiénico Trump, la brillante idea de un mexicano




No te lo pierdas