http://www.redlightmanagement.com/artists/chicano-batman/

#KeepWalkingAmerica: La banda Chicano Batman nos recuerda que esta es nuestra tierra

El poderoso mensaje del grupo es tan nuestro como la tierra que pisamos.

Por: Grethel Delgado

A solo horas de la toma de posesión de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, un grupo de origen chicano y una marca de whisky escocés nos corroboran que este país es nuestro y nos inspiran a seguir caminando con la frente en alto en los tiempos que se avecinan.

Foto: YouTube

Chicano Batman, una banda de soul/psych/tropical originaria de Los Ángeles, California, se unió a la marca Johnnie Walker para “celebrar la diversidad” con un anuncio que fue lanzado este miércoles a través de YouTube.

“This Land is Your Land” es el título del tema musical que está inspirado en un clásico homónimo de Woody Guthrie, y que según afirmaron los integrantes del grupo en su página de Facebook, “tiene la esperanza de inspirar un cambio positivo” en la sociedad.

En el video, los músicos Bardo Martínez, Eduardo Arenas, Gabriel Villa y Carlos Arévalo hacen un recorrido por varios sitios de la ciudad. Entran en una sastrería donde la decoración y los vestuarios son mexicanos. Pasan por un bar con papel picado entre sus adornos, y hasta por un taco truck.

Foto: YouTube

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar; pero el mar sería menos si le faltara una gota”.

Madre Teresa de Calcuta. 

“This Land is Your Land”

Además de la fuerte huella mexicana en su discurso visual, en la canción se intercalan frases en español.  “No existe nadie que pueda pararme por el camino de mi verdad”, cantan los chicos de la banda.

Como en un video anterior con Johnnie Walker, titulado “This Land”, Chicano Batman defiende la diversidad y el coraje de los que vienen sin nada a luchar por todo.

Si se mira hacia atrás, solo debe ser para ver cuánto se ha avanzado. Si un cartel de “No Pase” se interpone, hay que mirar al otro lado: allí no hay carteles que impidan hacer cosas. El único obstáculo es uno mismo. El límite lo ponemos nosotros, pues nada ni nadie nos va a detener.

Como la tierra es de quien la cuida y lucha por ella, los latinos seguiremos defendiendo nuestro derecho a estar en el país que hacemos mejorar cada día.

Por eso, la letra de esta canción y su música son tan pegajosas. “No existe nadie que pueda hacerme volver. Esta tierra es para ti y para mí”.




No te lo pierdas