Carlos Slim lanza canal de televisión para mexicanos

#Trancazo: Slim se lanza contra Trump y Televisa, ahora en la pantalla chica

Carlos Slim lanza canal de televisión para mexicanos que están en Estados Unidos. Invierte en tierras de Trump y de paso, le da batalla a Televisa.

Por: Oso Oseguera

Nuestra visión es el nombre de la televisora y de la propuesta del magnate mexicano Carlos Slim para atender a los 35 millones de mexicanos, que conforman 63 % de los hispanohablantes de Latinoamérica en ese país, según mediciones del portal Pew Research Center.

No hay casualidades y el anuncio de este nuevo canal de tele se hace dos días antes de la toma de posesión de Donald Trump, otro magnate avenido en presidente, y un día después de que Televisa y Univision dieron a conocer su estrategia para reforzar la relación con las comunidades latinas en EE. UU.

Logotipo del nuevo canal de Carlos Slim: Nueva Visión. (Foto tomada del video de presentación)

El canal operará las 24 horas del día y se nutrirá del contenido de Claro Sports y UnoTV, dos empresas productoras que están en el paraguas de América Móvil, la empresa que da servicios de telecomunicaciones a teléfonos celulares.

El canal se allegará contenido producido por UnoTV. (Foto tomada del video de presentación)

Será el canal con la oferta de películas mexicanas más amplia: más de 2,000 títulos que incluyen cintas de todas las décadas y para todo público.

La oferta de programas será variada y encaminada a mexicanos, básicamente. (Foto tomada del video de presentación)

El canal tiene exclusividad para ciertas películas y hará énfasis en transmitir contenido que promueve las tradiciones mexicanas. Y por ello quieren ubicarse en todo tipo de audiencia.

El nuevo canal competirá con las cadenas Univision y Telemundo; de hecho la primera tiene una estrecha relación con Televisa, que durante años ha competido con Slim en el mercado de telecomunicaciones.

Slim no se amedrenta ante ninguna amenaza, así provenga del presidente electo de Estados Unidos. Y ya que deshizo un negocio de bienes raíces con él, ahora apuesta por otra veta igualmente rentable: la televisión para mexicanos.




No te lo pierdas