Esta ha sido la evolución de FEY, la cantante reina de los años 90

Esta ha sido la evolución de FEY, la cantante reina de los años 90

La cantante mexicana se convirtió en la artista femenina más importante de ese tiempo gracias a su impacto musical e influencia en la juventud y en 2020 celebra 25 años de carrera.

Si hay alguien que puede hablar de la década de los años noventa y el éxito que se vivió son dos cantantes muy relevantes, Luis Miguel y Fey.

Esta última se convirtió en la máxima exponente del momento gracias a la publicación de su primer disco titulado “FEY”, el cual se publicó el 25 de junio de 1995.

Es por eso que, a 25 años de éxitos, te presentamos el cambio que ha tenido la cantante y sobre todo, celebrar a la reina de los años noventa.

María Fernanda Blázquez Gil es el nombre completo de Fey

Ella nació en México en 1973. Su madre fue Josefina Gil (nacida en Argentina y nacionalizada mexicana) quien era cantante profesional y su padre, Fernando Blázquez es un bajista español que había llegado a México en búsqueda de trabajo.

Tras la separación de sus padres, la cantante decide irse a vivir con su tía Noemí

Esta mujer se convirtió en su principal apoyo para lograr convertirse en cantante profesional.

Tras varios años de preparación, Fey comenzó a salir con el Mauri Stern, integrante del grupo Magneto entre 1993 y 1994

Este le ayudó a lograr conseguir un contrato para grabar su primer disco.

La grabación del dicho álbum se dio en España, Francia e Italia

Tras la conclusión de la grabación, en 1995 Fey debuta con su primer disco homónimo, con sonidos de base industrial donde el techno y bubblegum pop.

El disco lanzamiento se convirtió en una revelación de la música pop haciéndola ganar un disco de oro y meses después, logró el llamado disco de platino por sus altas ventas.

El disco logró esta marca gracias a los sencillos “Media naranja”, “Gatos en el balcón”, “Me enamoro de ti” y “La noche se mueve”.

Sin embargo, Fey no sólo marcó las ventas de discos, también lo hizo en la moda.

La forma de vestir fue copiada rápidamente por las jóvenes y niñas de la época al igual que sus coreografías. Lo principal fue el uso de camisas a cuadros sujetas a la cintura, tops que muestran el ombligo, así como donas en las muñecas.

Sin embargo, los escándalos no fueron la excepción en su inicio de carrera sobre todo a su manager, Toño Berumen, quien decidió presentar a Fey al público y a los medios de comunicación con la edad de 17 años,

Esta decisión dejó a los medios sorprendidos ya que, en ese momento, en realidad tenía 21 y estaba próxima a cumplir 22.

Pese a toda esta tormenta, Fey logró escalar todos los límites posibles y logró ser la segunda artista mexicana en lograr más llenos del llamado Auditorio Nacional, a la par del llamado “Sol de México”, Luis Miguel.

25 años después, Fey sigue buscando mantenerse vigente y tras 8 discos, la cantante está presente en la memoria de muchos chicos de la década de los años 90.

¿Fuiste uno de los fanáticos de Fey en ese tiempo?




No te lo pierdas