Varios famosos han confesado que la verdadera razón por la que abandonaron México fue la inseguridad que vivieron en el país
A pesar de la fama y éxito que alcanzaron en México, varios famosos se vieron orillados a abandonar su país y emigrar un nuevo lugar tras vivir de cerca incidentes de inseguridad, ya sea que les ocurrieron a ellos mismos o a sus familiares.
Ellos son algunos famosos que se fueron de México por temor a la inseguridad.
Florencia de Saracho
La actriz de Rebelde dio a conocer en sus redes sociales que ella y su familia tomaron la decisión de irse a vivir a Estados Unidos por la inseguridad que se vive en México. Esto a unos meses de que su sobrino fuera reportado como desaparecido en Sonora.
Angélica Vale
Desde hace unos años la actriz se fue a vivir en Estados Unidos y aunque ha regresado a México por proyectos, ha admitido que lo hace con miedo por la inseguridad y trata de no salir mucho a la calle y menos caminando.
Guillermo del Toro
El cineasta mexicano huyó a Estados Unidos luego de que en 1998 secuestraran a su padre, pues aunque logró pagar el rescate gracias al apoyo de James Cameron, nunca atraparon a los responsables.
Alan Tacher
El conductor mexicano ha confesado que se fue a Miami porque a su esposa la asaltaron en dos ocasiones y recibieron amenazas de secuestro.
Alejandro González Iñárritu
El cineasta vivió una experiencia parecida a Del Toro que lo hizo irse a Estados Unidos. Según ha contado, a su mamá la asaltaron y la agredieron, mientras que a su papá lo secuestraron en un camión durante 6 horas y le robaron 5 mil pesos, hechos que lo hicieron huir de México.
Frida Sofía
La hija de Alejandra Guzmán fue enviada a un internado de Estados Unidos porque cuando tenía 12 años la intentaron secuestrar en México.
Yuri
La cantante y su esposo Rodrigo Espinosa se fueron a Estados Unidos en 1999 tras sufrir un intento de secuestro. Aunque años después regresaron a México, la cantante declaró en 2022 que si la inseguridad se pone peor, tendrá que volver a irse.
Saúl 'Canelo' Álvarez
El boxeador mexicano se mudó a San Diego, California, en Estados Unidos, luego de que secuestraran a uno de sus hermanos, pues él mismo tuvo que negociar el rescate debido a que no confiaba en la policía, según declaró al periodista Graham Besinger.
Eugenio Derbez
El actor mexicano ha declarado en más de una ocasión que no regresa a vivir a México por la inseguridad e incluso vendió la casa que tenía, luego de que en 2016 entraran a robar.
Facebook
Twitter
Instagram