Mónika Sánchez fue una de las actrices mexicanas más populares gracias a telenovelas como "Corazón salvaje", "El diario de Daniela" y "Salomé". ¿Qué ocurrió con ella?
Mónika Sánchez fue una de las actrices mexicanas más populares en los años 90 y principios de los 2000, gracias a telenovelas como "Corazón salvaje", "El diario de Daniela" y "Salomé".
A pesar de su éxito como actriz, con el paso de los años Mónica Sánchez se fue alejando de la televisión y sus participaciones se volvieron menores.
En 2010 se casó con el empresario venezolano Otto Seijas, con quien tiene tres hijos, lo que hizo que se alejara más de la actuación para apoyar a su esposo en sus proyectos de trabajo.
¿Qué ha sido de Mónika Sánchez tras hacer una pausa en la actuación?
Mónika Sánchez nació el 3 de diciembre de 1974 en la Ciudad de México. Es hija de un diplomático, lo que le permitió vivir en distintos países desde temprana edad y desarrollar una visión multicultural.
Gracias a su formación internacional, además del español aprendió italiano e inglés con fluidez, habilidades que más tarde influyeron en su desenvolvimiento profesional dentro y fuera de México.
Desde muy joven estudió danza, actuación y modelaje, disciplinas que complementaron su preparación artística y le dieron bases sólidas para trabajar en distintos medios.
Durante su etapa en Miami participó en producciones como "The Money Pit" y en la serie "Miami Vice", además de realizar comerciales para Latinoamérica y Estados Unidos.
A su regreso a México decidió dedicarse de lleno a la actuación. Sus primeras oportunidades en telenovelas llegaron a inicios de los años noventa con producciones como "Corazón salvaje", "Alondra", "Morir dos veces" y "Tú y yo".
Su carrera tomó un giro relevante al consolidarse como villana en "Pueblo chico, infierno grande", papel que la posicionó como una de las antagonistas más queridas de la televisión.
En el año 2000 fue reconocida por la crítica como la mejor villana del año, distinción que reafirmó su impacto en la pantalla chica.
A partir de 2001 dio un giro a su carrera al interpretar otro tipo de personajes en producciones como "Salomé", "La otra" y "Apuesta por un amor".
En 2012 regresó a la actuación después de cuatro años de ausencia con la telenovela "Amores verdaderos", junto a "Eduardo Yáñez" y "Erika Buenfil".
Uno de sus últimos proyectos fue en México en 2022, en la telenovela "Mi camino es amarte", donde interpretó a Amparo Santos.
Según ha compartido en entrevistas, se ha alejado de la televisión por el trabajo de su esposo. Vivieron durante dos años en Suiza, dos años en Estados Unidos y luego se fueron a España, pero no descarta en algún momento regresar a México.
Hoy en día, Mónika tiene 51 años. Pese a vivir en distintos países, no ha dejado del todo su profesión y llegó a desempeñarse como locutora de radio mientras vivía en Suiza.








Facebook
Twitter
Instagram