#AmigoFiel: La historia del “Hachiko” mexicano te va a romper el corazón

#AmigoFiel: La historia del “Hachiko” mexicano te va a romper el corazón

No estamos llorando, solo nos entró una basurita en el ojo.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero algunos van todavía más allá. Su fidelidad rebasa la esfera de la amistad y el “Hachiko” mexicano es la prueba.

La mexicana Yésicca Janette Garza Ríos reportó en su cuenta de Facebook, que un perro raza Husky llegó a un hospital de Monterrey, Nuevo León, corriendo atrás de la ambulancia que trasladó a su dueño de emergencia.

Según la usuaria, el paciente ya fue trasladado a otra clínica, pero el can sigue aguardando en la sala de espera del nosocomio.

“Este perrito llego a la clínica 6 ayer en la tarde corriendo tras la ambulancia que traía a su dueño, pero a su dueño lo trasladaron a la 25 y el perrito sigue en la sala de espera, ya hasta le compraron croquetas”, relató Yésicca.

Aunque no dio más detalles, la historia se difundió viralmente por las redes sociales y llegó a los diarios digitales en México, que bautizaron al perro como el “Hachiko” mexicano, en referencia al famoso perro japonés que mostró una lealtad increíble a su dueño, Eisaburō Ueno, aún después de su muerte y cuya historia fue relatada por Hollywood en una película homónima de 2009.

Sin una confirmación de la veracidad de los datos, muchas personas han solicitado más informes y se han aprestado a ayudar al perrito, que ya comparte con Frida, la perrita rescatista del ejército, el corazón de los mexicanos.

ADEMÁS: #MexStars: 5 mexicanas en la NASA que nos enchinan la piel de orgullo




No te lo pierdas