Se decidió a estudiar leyes en la Universidad de Harvard
Stephany Gutiérrez, una joven de 18 años hija de inmigrantes indocumentados, fue aceptada en cuatro de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
La joven fue admitida en Harvard, Columbia, Brown y Dartmouth, cuatro de las cinco universidades para las que aplicó.
Sthephany contó a Univisión que no fue fácil, pues sus padres quienes llegaron a EE.UU. hace unos años desde Guerrero, todavía no tienen un estatus legal, pero gracias a su apoyo ha logrado seguir con sus estudios.
“Su apoyo en particular ha sido excelente, mi papá y mi mamá siempre me han dicho que la educación es la manera para salir adelante”, aseguró.
La joven grabó el momento en que abrió los correos electrónicos donde le decían que había sido aceptada, en presencia de sus papás y su hermana menor, quienes compartieron su alegría.
El video fue compartido en la cuenta de Instagram de la escuela secundaria Santa Ana High School, en el Condado de Orange, California, plantel en el que Stephany estudió y donde la mayoría de estudiantes son hispanos.
Finalmente la joven latina se decidió por Harvard, donde estudiará leyes y en un futuro planea representar a la comunidad de migrantes.
Te puede interesar: Hija de indígenas purépechas gana una beca completa para Harvard