La casa de la película ‘Roma’ ya es la más famosa de México

La casa de la película ‘Roma’ ya es la más famosa de México

La película de Cuarón ha provocado que varios visiten la casa...

La calle de Tepeji, en la colonia Roma Sur, ya no es la misma desde hace varios meses. Antes sólo los vecinos y los ciudadanos caminan por esa calle sin poner demasiada atención a su alrededor.

La calle era un lugar normal, una más en la colonia Roma.

Sin embargo, todo ha cambiado, desde hace varios meses la gente se reúne frente al domicilio en Tepeji 22, ahí donde Alfonso Cuarón filmó “Roma”.

La cinta original de Netflix ha provocado que esa casa ya no sea la misma, ahí fue donde Cleo y Sofía lograron darle sentido a una historia de la que hoy habla todo el mundo y espera triunfar en la entrega del Oscar.

Así se veía la fachada de Tepeji 22 en la cinta “Roma”.

Ahora decenas de personas llegan todos los días a observar con detenimiento la casa con fachada amarilla.

Arturo Olmedo nos contó que su hijo, Arturo, fue quien le pidió que fueran hasta la casa de la Roma para ver en vivo el lugar donde se filmó la película.

En la fachada de Tepeji 22, ahora se puede ver la placa en la que se lee: “Aquí se filmó Roma”.

Ami llevó a sus hijos a hacer un recorrido por la colonia Roma, porque ella vivió por esos rumbos hace tiempo: “La película me gustó mucho, me recordó una época que yo viví”. Ami confesó que estaban comiendo en el mercado y se tomaron un tiempo para “romear”.

Jesús Vargas y su esposa, Concepción, llegaron a la calle de Tepeji porque tenían curiosidad de ver la casa donde se filmó Roma, incluso para la foto quisieron imitar una de las escenas.

Y quien también se ha convertido en una estrella es Gloria Silvia Monreal (blusa azul), dueña de la casa Tepeji 22. La gente pide fotografías con ella.

Gloria tiene un libro para que todos los visitantes le manden un mensaje a Alfonso Cuarón, incluso se comprometió a entregarlo mano a mano.

Gloria contó que los papás de Cuarón y los de ella se llevaban bien. Ella lleva viviendo toda su vida en esta casa, ya que se la heredaron sus padres: “Cuarón utilizó sólo la fachada de mi casa y la entrada del garaje para la filmación, y fueron como tres meses”

Aunque la realidad es que Cuarón vivió justo en la casa de enfrente, en Tepeji 21. Gloria recuerda que fue una vivencia inigualable: “Para mí fue una experiencia preciosa, había una gran alegría aquí. Y esperemos que gane el Oscar”.

Algunos de los turistas que han visitado Tepeji 22, incluso vienen desde otras ciudades de la república sólo para conocer la casa de la que todos hablan.

 

#SGS

 




No te lo pierdas