Lin-Manuel Miranda aboga por los inmigrantes

#LinManuelLoSabe: “Una y otra vez, los inmigrantes hacen su trabajo”

Netlog

Publicado el 17, mayo 2016

El artista ganador del Pulitzer ofreció un motivador discurso en el que les recordó a los recién graduados de universidad que Estados Unidos es una nación sólida, en gran parte gracias al sudor de quienes adoptan a esta tierra como propia.

Lin-Manuel Miranda recibió un doctorado honoris causa en artes el lunes por parte de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. Durante la ceremonia de graduación de los estudiantes, el creador del laureado musical “Hamilton” ofreció un discurso en el que les recordó a las nuevas generaciones que “sus historias son esenciales” para seguir forjando a Estados Unidos. La intención del compositor de origen puertorriqueño fue recalcar, una vez más, que los inmigrantes son un pilar para la nación.

President Gutmann went on with her speech, #ButFirstLetMeTakeASelfie. #PennGrad #LinManuelMiranda #Ham4Penn

A post shared by University of Pennsylvania (@uofpenn) on

“En un año en que los políticos traficaron con una retórica antiinmigrante, hay también un musical de Broadway recordándonos que un inmigrante de las Indias Occidentales, huérfano y quebrado, construyó nuestro sistema financiero”, expresó Miranda refiriéndose al primer secretario del Tesoro del país, Alexander Hamilton, protagonista del musical que recientemente ganó un premio Pulitzer.

Esta historia “nos recuerda que desde el principio de la gran e inconclusa sinfonía que es nuestro experimento americano, una y otra vez, los inmigrantes hacen su trabajo”, dijo con ímpetu y orgullo el compositor de 36 años. Latinos in Da House!

Sock game on point, Lin Manuel! #PennGrad has its eyes on you.

A post shared by University of Pennsylvania (@uofpenn) on

Mira el discurso completo de Lin-Manuel Miranda aquí:

 




No te lo pierdas