Esto es todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del “Mantequilla” Nápoles

Esto es todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del “Mantequilla” Nápoles

El mítico boxeador mexicano perdió la vida este 16 de agosto, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El excampeón mundial de peso welter, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, perdió la vida a los 79 años aún sin determinar las causas del hecho.

La información fue publicada en redes sociales por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quien detalló que el boxeador mexicano ahora está en otro plano de la vida.

El  cubano naturalizado mexicano sostuvo el título de campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) además de tener su récord de 77 victorias seguidas en el cuadrilátero.

VIVIÓ EN LA DECADENCIA POR MUCHOS AÑOS

El “Mantequilla” Nápoles vivió de manera trágica su vejez ya que padecía de la terrible enfermedad del alzhéimer, así lo relataba su pareja, Bertha Navarro, en una entrevista otorgada al diario mexicano “La Razón”.

“Es muy complicado, porque él tiene alzhéimer; a veces le cuesta mucho dormir, en sus días de crisis se vuelve impulsivo y es difícil estabilizarlo, nunca se sabe qué le duele. Su enfermedad está muy avanzada, su familia y yo queremos que tenga una calidad de vida lo mejor que se pueda, que no se experimente con su cuerpo”, comentó.

En redes sociales las condolencias no se hicieron esperar y muchos han puesto en la mesa el gran deportista que fue José Ángel Nápoles.

No cabe duda que el mundo del boxeo pierde a uno de sus grandes representantes.




No te lo pierdas