Los memes de la colombiana que fingió trabajar en el Studio Ghibli

Los memes de la colombiana que fingió trabajar en el Studio Ghibli

Una joven colombiana protagonizó decenas de memes tras lograr engañar a todo el país y hacerles creer que había sido animadora en el Studio Ghibli

Una joven colombiana llamada Geraldine Fernández se convirtió en tendencia en redes sociales por fingir que había trabajado como ilustradora para la película japonesa “El niño y la garza”, dirigida por Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli.

El caso se convirtió en un escándalo porque muchos medios de Colombia e internacionales dieron por cierta su historia sin corroborarla y la invitaron a entrevistas.

Algunas universidades privadas de Colombia también cayeron en el engaño e invitaron a la joven a dar conferencias a sus estudiantes.

Geraldine Fernández llegó a afirmar que hizo 25 mil fotogramas para la película y toda la introducción había sido hecha por ella.

Incluso afirmó que el propio Hayao Miyazaki reconoció su trabajo y en varias ocasiones pidió que ella hiciera las ilustraciones.

Tras difundirse la historia, muchos colombianos salieron a festejar el triunfo de Geraldine en los Globos de Oro.

De acuerdo con el animador Cruz Contreras, su colega Daniel Cuervo, quien trabajó en Spider-Man: into the Spider-Verse, también cayó en el engaño y le envió su trabajo para ver si lo podía enseñar al Studio Ghibli, a lo que ella le respondió que lo enviaría al grupo de WhatsApp.

Sin embargo, algunos fans del Studio Ghibli comenzaron a sospechar que no era verdad su historia por sus declaraciones y fueron a revisar los créditos de la película, donde se dieron cuenta de que el nombre de Geraldine no aparecía.

También descubrieron que en el portafolio de la ilustradora había varios trabajos plagiados de otros artistas.

Tras ser descubierta, Geraldine señaló que había exagerado y en realidad no hizo 25 mil fotogramas para la película sino solo 300.

Finalmente Geraldine Fernández reconoció que nunca trabajó para el Studio Ghibli y fue una mentira que se le salió de las manos.

En redes sociales muchos colombianos compartieron su decepción y crearon divertidos memes de la historia.

Estos son los mejores memes que dejó la historia de Geraldine Fernández.