Ambos lograron dejar atrás su complicada infancia y ahora buscan ayudar a otros migrantes
Luis Paulino, originario de la República Dominicana, llegó a los 13 años de edad a Estados Unidos, donde se tuvo que sobreponer a una infancia complicada a causa del bullying que sufrió por parte de sus compañeros por no poder comunicarse en inglés durante las clases.
Sin embargo, lo que mayor sorpresa le causó, fue que los comentarios más hirientes y los peores tratos provenían de otros hispanos: “Personas que hablaban mi lengua, español o que tenían raíces latinas”, comentó durante entrevista para Telemundo.
“Los estudiantes me tiraban comida, me decían cosas muy groseras, me decían speak english, speak english”, comentó.
Luis asegura que fue uno de los peores momentos de su vida e incluso esta situación lo llevaron pensar no seguir viviendo, no obstante, encontró la fuerza gracias a la ayuda que le brindaron para seguir adelante y poder concluir con sus estudios.
Cuatro años más tarde Luis Paulino se convirtió en el apoyo de Ángel González, quien se encontraba recién llegado a la unión americana, también procedente de la República Dominicana.
“Él estaba ayudando a mi abuelo a traducir la reunión de padres y maestros y mi abuelo dijo, yo conocí a un muchacho que me recordó muchísimo a ti”, relató Ángel.
Luis se vio identificado en Ángel cuando recién había llegado a territorio estadounidense , y así como el recibió el apoyo, decidió brindárselo, ahora ambos son parte de una comedia musical en la escuela cuyas canciones todavía recuerdan y lo que es mejor, los ayudaron a encontrar su verdadera voz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #SuperGirl: Le hicieron bullying, pero esta latina convirtió a su enfermedad en una obra de arte
De esta forma esperan ayudar a otros jóvenes latinos inmigrantes que buscan iniciar una nueva vida en los Estados Unidos, y así tengan un apoyo ante la adversidad que puede representar la discriminación.
Facebook
Twitter
Instagram