Si ya saben cómo es, pa' qué lo hacen enojar.
Lupillo Rivera perdió el control por defender a los mexicanos y ahora enfrenta una demanda en California.
El cantante nacido en Jalisco aseguró a Telemundo que tendrá que pagar a la persona que agredió en un casino a finales de julio, durante un altercado en el que le rompió la mandíbula.
“Ahora hay que pagarla”, expresó el hermano de Jenni Rivera a la televisora hispana.
Un video que circuló de forma viral en Internet mostró el momento en que Lupillo amenazaba a un hombre presuntamente de origen estadounidense que ofendió a los mexicanos: “¡Cuida lo que dices, hijo de p#$%!”, le gritaba, mientras el individuo hacía un ademán de defensa y escape.
Buenas noches, Sea lo que sea Al 100 con Usted @LUPILLO8 #LupilloRivera pic.twitter.com/rZR5ip1D0Z
— Lupillo Rivera (@Lupillo8Club) August 1, 2017
“Estoy en problemas… pero lo hice lo que tenía que hacer”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.
estoy en problemas….pero lo hice lo que tenia que hacer.
— LUPILLO RIVERA (@LUPILLO8) August 1, 2017
El incidente detonó una ola de solidaridad de parte de la comunidad hispana hacia el intérprete. “Estamos contigo”, “Si necesitas algo te respaldamos”, expresaron en redes sociales algunas personas.
“Podré equivocarme por decisiones que he tomado… pero por seguir mi instinto… NUNCA! #gringoalsuelo pa que pa la prox. midan sus palabras”, agregó Rivera.
Podré equivocarme por decisiones que he tomado….pero por seguir mi instinto….NUNCA!#gringoalsuelo pa que pa la prox. Midan sus palabras
— LUPILLO RIVERA (@LUPILLO8) August 1, 2017
Lamentablemente el número de incidentes raciales en Estados Unidos han aumentado desde que Donald Trump apareció en la escena política.
Un estudio de Southern Poverty Law Center (SPLC), reveló que las agresiones de bullying en las escuelas a estudiantes de minorías se multiplicaron al mismo ritmo que creció la popularidad del ahora presidente.
El proceder de Rivera nunca podrá justificarse, pero es un hecho que la comunidad latina es el blanco preferido de los ataques raciales desde hace más de un año.