Mexicanas que han triunfado.

#Superexitosas: 5 mexicanas que están cambiando el mundo

Gracias a su dedicación y a las metas que han cumplido, estas féminas se ubican en lugares codiciados del mundo empresarial.

Por: Grethel Delgado

Quien dude de la capacidad de una mujer, y de una mexicana, solo tiene que revisar la gran cantidad de historias de éxito que México ofrece. Desde las madres trabajadoras en el campo, que día con día son ejemplo de puro sacrificio, hasta las altas ejecutivas que velan por el rumbo del país, las mexicanas saben cómo cambiar el mundo.

Según un reciente reporte de la revista Forbes México, mexicanas de éxito se han ganado un lugar prominente en el mundo de los negocios gracias a su impacto positivo y a las acciones que llevan a cabo.

Estas son algunas de las musas que nos impulsan a seguir su ejemplo de perseverancia y trabajo.

1. Sylvia Flores

Sylvia Flores durante una presentación de Manos Accelerator, en 2015. (Foto: Manos Accelerator, Facebook).

Ingeniera química con gran pasión por los negocios. Es la directora general de Manos Accelerator e inversionista en startups en Silicon Valley. En otras palabras, un remolino de trabajo y empoderamiento femenino. La revista Latino Style la nombró Emprendedora del año en 2013.

2. Dorothy Ruíz Martínez

Foto: nasa.gov/

Es ingeniera aeroespacial de la NASA. ¿Qué hace esta mexicana? Pues  diseña cohetes, entrena a los astronautas y es controladora de vuelos. También se dedica a impartir talleres para que las niñas se interesen por carreras de ciencia y tecnología. Casi nada, ¿verdad?

3. Antonia Gutiérrez

Foto: forbes.com.mx

También conocida como Tony Gutiérrez, esta mujer tiene en sus manos la responsabilidad de unos 650 vuelos semanales entre Estados Unidos y México, en la famosa aerolínea American Airlines, de la cual es directora general para México. Tiene 42 años de experiencia y contacto con esta aerolínea, en la cual se ha ganado un puesto de lujo y el respeto de los trabajadores.

4. Daniela Liebman

Foto: danielaliebman.com

La hermosa mexicana tiene música en sus manos y lleva a México en el corazón, al que representa con orgullo en muchos lugares del mundo. Se le considera una niña prodigio, que con solo 11 años impresionó al público del prestigioso Carnegie Hall, en Nueva York.

5. Lourdes Valencia Torres

Foto: f1000.com

La neurociencia es su pasión. Y el cuidado del peso es su obsesión constante, tema que investiga, junto al tratamiento de la diabetes. Además, Lourdes se preocupa porque las mujeres accedan al mundo de la ciencia.

Sin dudas, sus historias nos inspiran y llenan de orgullo, pues a estas mujeres se les mide desde la cabeza hasta el cielo.

 

___

También te puede interesar:

#RoboLadies: Equipo mexicano de mujeres hace historia con dos oros en los RoboGames 2017

#TesorosHechosMujer: Estas 7 mexicanas nos confirman que el talento tiene nombre




No te lo pierdas