Con su visión, estos fotógrafos lograron destacar entre alrededor de 320,000 trabajos presentados por artistas de artistas de prácticamente todo el mundo.
Desde hace 10 años la World Photography Organization distingue el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo a través de los Sony World Photography Awards, y en esta ocasión seis mexicanos figuran entre la lista de los 50 mejores.
En esta onceava edición de 2018 Tania Franco Klein estuvo entre las mejores en la categoría profesional, que consta de minigalerías de entre 5 a 10 fotos, mientras que José María González, Alberto Pereda Careaga, Eduardo López Moreno, David Sayeg y Karla Guerrero Trejo figuran en la lista de categorías abiertas, en la que únicamente se participa con una foto. A continuación te explicamos un poco más de los trabajos ganadores.
Tania Franco Klein- “Our Life in the Shadows”
Su proyecto, que surgió en el 2016, consta de una serie de fotografías que plasman de forma abstracta y minimalista el concepto del “American Dream”, resaltando especialmente los problemas psicológicos, sociales y personales que esta idea genera en las personas.
Eduardo López Moreno
En la categoría de retratos, el mexicano que radica en Kenia obtuvo una mención por su incisiva mirada a un salón de clases de los refugiados en la que se observa a una niña apartarse del grupo mirando hacia el exterior.
José María González
Una foto en blanco y negro del Museo Soumaya, ubicado en la Ciudad de México, le dio a González una mención en la lista de los 50 mejores, en el área de arquitectura.
David Sayeg
Aunque es ingeniero industrial de profesión, su amor por la cámara lo ha llevado a enfocarse en capturar y hallar la belleza de las cosas. Y una de las imágenes que forman parte de su proyecto “No Rain”, que creó desde 2017, recibió una mención en la categoría de naturaleza muerta.
Karla Guerrero Trejo
“Durante mi estancia en Barbastro, España, me encontré como un extranjero en espacios cerrados. Esta foto pertenece al Hostal donde me estaba quedando”, afirmó la mexicana a la agencia Cuartoscuro sobre su foto que también fue reconocida en la categoría de naturaleza muerta.