Fotógrafos mexicanos están entre los ganadores de los Sony World Photography Awards

#Bravo: 6 mexicanos están entre los ganadores de los Sony World Photography Awards

Con su visión, estos fotógrafos lograron destacar entre alrededor de 320,000 trabajos presentados por artistas de artistas de prácticamente todo el mundo.

Desde hace 10 años la World Photography Organization distingue el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo a través de los Sony World Photography Awards, y en esta ocasión seis mexicanos figuran entre la lista de los 50 mejores.

En esta onceava edición de 2018 Tania Franco Klein estuvo entre las mejores en la categoría profesional, que consta de minigalerías de entre 5 a 10 fotos, mientras que José María González, Alberto Pereda Careaga, Eduardo López Moreno, David Sayeg y Karla Guerrero Trejo figuran en la lista de categorías abiertas, en la que únicamente se participa con una foto. A continuación te explicamos un poco más de los trabajos ganadores.

Tania Franco Klein- “Our Life in the Shadows

Su proyecto, que surgió en el 2016, consta de una serie de fotografías que plasman de forma abstracta y minimalista el concepto del “American Dream”, resaltando especialmente los problemas psicológicos, sociales y personales que esta idea genera en las personas.

View this post on Instagram

The Car, 2016

A post shared by Tania Franco Klein (@taniafrancoklein) on

Eduardo López Moreno

En la categoría de retratos, el mexicano que radica en Kenia obtuvo una mención por su incisiva mirada a un salón de clases de los refugiados en la que se observa a una niña apartarse del grupo mirando hacia el exterior.

View this post on Instagram

The school, loosing attention. From 'Being born in a refugee camp' series. The project is a journey into the interior of the refugees’ space and life. It is an attempt to build an account without affection. These camps contain different stories that were born in different contexts and intersect in the common areas of these camps: markets, primary school and streets. These stories in their plurality create a certain connection, a new sense. www.eduardolopezmorenophoto.com #blackandwhite #childern #humanrigths #refugees #refugeecamp #Kenya #Africa #socialphotography #streetphotos #socialphotographer #people #socialphotos #Dadaab #photo #blackandwhite #bwphotography #blackandwhitephoto @leica_camera @worldpressphoto @moscowfotoawards #tokyofotoawards @35awards @gettyimages @afpphoto @magnumphotos @cuartoscuromex @natgeo @natgeotravel @unhabitat @unitednations @

A post shared by Eduardo López Moreno (@elm_socialphoto) on

José María González

Una foto en blanco y negro del Museo Soumaya, ubicado en la Ciudad de México, le dio a González una mención en la lista de los 50 mejores, en el área de arquitectura.

David Sayeg

Aunque es ingeniero industrial de profesión, su amor por la cámara lo ha llevado a enfocarse en capturar y hallar la belleza de las cosas. Y una de las imágenes que forman parte de su proyecto “No Rain”, que creó desde 2017, recibió una mención en la categoría de naturaleza muerta.

Karla Guerrero Trejo

“Durante mi estancia en Barbastro, España, me encontré como un extranjero en espacios cerrados. Esta foto pertenece al Hostal donde me estaba quedando”, afirmó la mexicana a la agencia Cuartoscuro sobre su foto que también fue reconocida en la categoría de naturaleza muerta.

ADEMÁS:

#LaMuerteChiquita: Mexicano compite por La Foto del Año por Wikimedia




No te lo pierdas