Frida Kahlo y otras mujeres que cambiaron al mundo

#RadWomenWorldwide: Frida Kahlo y otras mujeres radicales que cambiaron al mundo

Radicales, fuertes e inspiradoras, así son las mujeres incluidas en este material bibliográfico.

Por: Grethel Delgado

El libro “Rad Women Worldwide” contiene una selección de féminas que hicieron historia, cada una desde sus especialidades y culturas. Estas mujeres radicales han cambiado al mundo.

El mes de la mujer

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y hoy, 29 de noviembre, se cumple otro aniversario del natalicio de la feminista Louisa May Alcott, que escribió “Mujercitas”.

Por eso, nada mejor que homenajear a las mujeres con este libro.

Su título completo es“Rad Women Worldwide: Artists and Athletes, Pirates and Punks, and Other Revolutionaries Who Shaped History”. En español sería: “Mujeres radicales del mundo: artistas y atletas, piratas y punks, y demás revolucionarias que cambiaron la historia”.

Fue presentado en septiembre, seguido por lanzamientos en distintos lugares, muchas veces vinculados con actividades para niños. El libro está ideado para todas las edades, y tiene una intención pedagógica.

Excelente material para las niñas y niños, pues las ilustraciones invitan a profundizar en las biografías. Contiene un listado de 250 mujeres, además de la historia de vida de 40 de ellas. Hay mujeres conocidas por todos, y otras no tanto, pero sus semblanzas nos dejarán boquiabiertos.

Mujeres radicales que cambiaron al mundo
La escritora Kate Schatz y la ilustradora Miriam Klein Stahl, en el estudio. (Foto: radamericanwomen.com)

Las realizadoras del libro ya habían lanzado uno, cuyo título es “Rad American Women A-Z”. En el mismo, seguían una lista que contemplaba a mujeres importantes en Estados Unidos. Y ahora, decidieron abrir el abanico y hacerlo mundial.

Consideraron en la selección a mujeres líderes y talentosas, que han luchado por los derechos femeninos, por la igualdad y en contra de la violencia.

Mujeres radicales que cambiaron al mundo
Foto: The Curious Reader, Facebook

14721653_1140216169402155_5953566852506109042_n
Rad Women, Facebook

‘Rad Women Worldwide’ es una gran colección de mujeres inspiradoras de todo el mundo. Motivará a los hombres a ser más humanos, e inspirará a las mujeres a creer en ellas mismas”, dijo el padre de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

Algunas de las mujeres presentes en el libro comentaron acerca del valor de pertenecer a la colección.

Para Dolores Huerta, activista por los derechos civiles, es un honor estar en el libro.

“Me siento honrada de estar incluida en este libro. Las mujeres necesitan dar pasos radicales para ser feministas, y ser fuertes para luchar por sus derechos”.

Sin duda, un libro excelente para todas las edades, donde podremos encontrar historias poco conocidas de mujeres que revolucionaron el mundo con su ternura y fortaleza.

Veamos algunas de estas mujeres que hicieron historia.

Foto: Rad Women Worldwide
Page44
Foto: Rad Women Worldwide
Foto: Rad Women Worldwide
Foto: Rad Women Worldwide

Quintreman Sisters
Foto: Rad Women Worldwide
 Rad Women Worldwide
Foto: Rad Women Worldwide



No te lo pierdas