Organizaciones buscan ayudar a latinos afectados por Covid-19 en Colorado

Organizaciones buscan ayudar a latinos afectados por Covid-19 en Colorado

Las organizaciones priorizan los apoyos a migrantes latinos, incluyendo indocumentados

El Fondo de Donaciones de Impacto en Colorado, creado hace seis meses para apoyar a familias afectadas por la pandemia del coronavirus, informó esta semana que destinará apoyos para familias latinas, contemplando migrantes indocumentados.

Distintas organizaciones están involucradas en este proyecto, una de ellas es ActivateIT Powered quienes capacitarán a grupos de 25 personas de escasos recursos para que antes de un año puedan ser colocados en la industria de la informática, procurando que tengan un buen ingreso económico.

Otra de las organizaciones que tienen participación es Bridge House Ready to Work, quienes se comprometieron a ayudar a personas en situación de calle y les proveerán de un hogar temporal y además los ayudarán a encontrar un empleo formal.

Por su parte, CrossPurpose centrará sus esfuerzos en capacitar a personas sin empleo ni formación académica básica para que en un lapso no mayor a seis meses puedan encontrar un trabajo con paga arriba del promedio.

También, el Club de Ahorros La Medichi, fundado por la doctora Barbara Freeman, apoyará a 500 migrantes latinos ubicados en zonas rurales con micropréstamos. Estiman que la estos apoyos sean de hasta $400 dólares.

Desde que inició la pandemia del Covid-19, la organización de Freeman ha repartido más de $1.5 millones de dólares a familias latinas en el oeste de Colorado. Los apoyos han sido repartidos tanto por las afectaciones que pudieran haber tenido a consecuencia de la pandemia como de los incendios que azotaron la costa oeste de los EU.

“Contrariamente a lo que podría creerse, los beneficiarios de los micropréstamos aprecian esa ayuda tanto o más que una ayuda con dinero pero que no incluye la capacitación para remover las barreras que les impiden trabajar, educarse y alcanzar seguridad financiera”, dijo Freeman.

Se espera que este modelo de apoyo sea implementado en todo el estado de Colorado, incluso se ha iniciado un “piloto” en San Francisco, California.