Además, un tema de Pérez Prado le puso sabor latino a la pista de hielo en Pyeongchang 2018.
La música mexicana es tan maravillosa, que sus notas resuenan en el corazón de la gente en cualquier parte del mundo. Por eso, los ucranianos Alexandra Nazarova y Maksym Nikitin decidieron presentar su rutina sobre la pista de hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno, al ritmo de “Cucurrucucú paloma“, de los legendarios Pedro Infante y Lola Beltrán.
Pareja de Ucrania brilla en el patinaje artístico de #Pyeongchang2018 al ritmo del "Cucurrucucú paloma" ️; canción que Pedro Infante y Lola Beltrán inmortalizaron pic.twitter.com/rtYTD5PSPE
— Héctor (@JimenezLandin) February 19, 2018
La pareja de patinadores eligió el tema compuesto en 1954 por el zacatecano Tomás Méndez para su presentación durante la primera prueba del patinaje artístico de danza en Pyeongchang 2018, pero esta no es la primera ocasión en la que bailan al compás de piezas mexicanas, pues en 2017 también usaron esta coreografía y mezcla musical, en otra competencia internacional.
Además, al inicio de su rutina sonó el “Mambo No. 5“, del músico cubano nacionalizado mexicano Dámaso Pérez Prado.
Pero los ucranianos no fueron los únicos que hicieron que México resonara en la pista de hielo, pues la pareja española, conformada por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, eligió “Oye cómo va” y “María María“, del jalisciense Carlos Santana, para su rutina.