Donovan Carrillo Suazo, patinador mexicano

#NoaNoa: Patinador mexicano impuso nuevo récord al ritmo de Juan Gabriel

En septiembre de 2016 un patinador mexicano sorprendió al mundo entero con su asombrosa coreografía sobre hielo, al ritmo de Juan Gabriel, y ahora volvió a la pista, dispuesto a hacer historia.

Originario de Zapopan, Jalisco, Donovan Carrillo Suazo llegó hasta el Campeonato de la Copa Cuatro Naciones en Taiwán, sin más apoyo que el de sus papás y su entrenador, Gregorio Núñez, quien ha trabajado con él sin cobrarle nada.

Ahí se presentó ante los jueces con una pista de JuanGa de fondo, y al ritmo de “Hasta que te conocí” comenzó a bailar y a hacer piruetas por todo el escenario. Hasta que de pronto se pudo oír claramente la voz del cantante interpretando la estrofa principal, mientras Donovan, de 18 años, mostraba sus mejores trucos.

Su excelente presentación hizo que marcara un nuevo récord, al ser el primer mexicano en ser parte de los 24 semifinalistas de patinaje sobre hielo, con una puntuación de 185.91 unidades que lo colocó en el puesto número 18.

Pero su esfuerzo y determinación no fueron suficientes y no logró calificar para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Sin embargo, esto no le afectó y él aseguró que aunque no tenga el apoyo de la CONADE, ni de ninguna institución y tenga que seguir haciendo campañas para buscar fondos y patrocinadores, él tiene la mirada bien puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022, y está seguro de que sí lo logrará.

ADEMÁS:

#CorazónAzteca: Creció en Canadá, pero eligió representar a México en los Juegos Olímpicos de Invierno