videoRadiohead - Burn The Witch

#BurnTheWitch: Radiohead incendió la red con su brutal regreso a la música

Netlog

Publicado el 04, mayo 2016

Los británicos bajaron el ‘switch’ de su sitio web y redes sociales solo para horas después regalarnos un video animado que, de un modo extraño, es genuinamente radiante.

Radiohead no se anda con medias tintas. Los británicos que desaparecieron momentáneamente de Internet, regresaron este martes con fuego nuevo entre las manos. El video de su nuevo sencillo “Burn the Witch”, filmado con figuras de plastilina en stop motion, es una extraña mezcla de escenarios coloridos con personajes de naturaleza perturbadora.

El video dirigido por Chris Hopewell –quien antes hizo para Radiohead el clip de “There There”–, fue “concebido, diseñado, construido y animado en 14 días, y terminado el pasado jueves”, según publicó el propio artista en su cuenta de Instagram.

El pintoresco video de “Burn the Witch” tiene un cierre en el que la banda le rinde homenaje al filme de culto de los años 70, “The Wicker Man”. Naturalmente, la letra de la canción también posee ese tono retorcido en sus versos. “Stay in the shadows/ Cheer the gallows/ This is a round up/ This is a low-flying panic attack”, se escucha decir a Thom Yorke abrazado por un edificante sonido orquestal.

A post shared by Radiohead (@radiohead) on

Para fortuna de sus fans, el tema de Radiohead está disponible tanto en YouTube como en Spotify, a pesar de que en el pasado la agrupación renegó de ambas plataformas. Según se ha informado, “Burn the Witch” estará disponible para todas las demás plataformas digitales a partir de este 4 de mayo.

Pero calma, no se atrevan a pensar que la banda se ha ablandado. Su movimiento incendiario apenas ha comenzado.

Burn the Witch - Arte




No te lo pierdas