Red Locust

#RedLocust: Mexicana y basada en el Chapulín Colorado, así es la nueva heroína de Marvel

No tiene un Chipote Chillón, pero es igual de valiente.

Por: Omar Porcayo

El legendario editor de historietas y fundador de Marvel, Stan Lee, había adelantado en su pasada visita a México que trabajaba en un superhéroe latino, pero de pronto, el consorcio rey del entretenimiento fantástico lanzó un nuevo héroe que le resultará muy familiar a cualquiera que creció admirando al poderoso Chapulín Colorado.

Red Locust no posee Pastillas de Chiquitolina, ni un Chipote Chillón, pero su atuendo rojo con amarillo es inconfundible, además de que tiene el nombre de una especie conocida de chapulín.

Sobran razones para querer a Red Locust:

  • Lleva los colores del Chapulín Colorado, incluido el corazón amarillo en el pecho.
  • Es una mujer mexicoamericana.
  • Es heredera de guardianes aztecas.
  • Tiene súper fuerza y puede controlar mentalmente a los insectos.

Debajo de la máscara está Fernanda Ramírez, una guardiana azteca que en la entrega de la serie Champions #9, es invitada a unirse a un grupo de superhéroes adolescentes como Ms. Marvel, Spider-Man y Hulk.

Su parecido con el héroe mexicano no es ninguna coincidencia, Marvel anunció que se trataba de un homenaje al entrañable personaje de Roberto Gómez Bolaños, que hizo las delicias de varias generaciones.

Entrevistado en México, Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”, reveló que la casa editorial no se había acercado a ellos para solicitar los derechos, pero confiaba en que se trataba de un proyecto legal.

“Estamos hablando de un gigante, estoy seguro de que hicieron todo correcto… no se acercaron con nosotros, pero si es algo que ayuda a mantener el legado de ‘Chespirito’, es bueno”, aseguró el productor de televisión.

Remezcla recordó que este no es el primer personaje inspirado en el Chapulín Colorado. En “The Simpsons” de Matt Groening, Bumblebee Man es la referencia evidente al superhéroe mexicano.

En 2015 se estrenó la serie animada del Chapulín Colorado con un total de 40 episodios hasta el momento, en tres temporadas.

De hecho fue el artista mexicano Humberto Ramos quien se encargó de dar vida al personaje en colaboración con Mark Waid.

La primera aventura de “Red Locust” ya está a la venta, así que como decía el Chapulín Colorado, de ahora en adelante, “¡síganla los buenos!”.

ADEMÁS:

#AztecOfTheCity: Un cómic azteca presenta al primer superhéroe chicano




No te lo pierdas