Argentina's Lionel Messi reacts after losing 4-2 to Chile in penalty kicks in the Copa America Centenario championship soccer match, Sunday, June 26, 2016, in East Rutherford, N.J. (AP Photo/Julio Cortez)

#Messi: Argentina, el pecado del mejor jugador de la historia

“Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección".

A sus 29 años, Lionel Messi es el futbolista más galardonado de la historia, sin embargo lo persigue un fantasma: su selección nacional. messi gif

El único jugador que ha ganado cinco “Balones de Oro” acumuló este domingo un fracaso más con la albiceleste y parece que es el definitivo.

Argentina perdió la final de la Copa América Centenario 2016 ante Chile en New York. Se trata de la tercera final consecutiva en la que sale derrotado el equipo argentino bajo la tutela de Messi (Copa América 2015 y Copa Mundial 2014).

Y es que a pesar de ser el máximo goleador en la historia del conjunto sudamericano con 55 goles, el juicio en su país es simple y ramplón: O sales campeón, o no sirves.

“Leo” hizo cinco goles en la competencia, dio cuatro asistencias, como siempre fue el alma del equipo, pero en una mala pasada del destino, falló su tiro penal en la ronda que decidió al campeón.

Argentina's Lionel Messi misses his shot during penalty kicks in the Copa America Centenario championship soccer match, Sunday, June 26, 2016, in East Rutherford, N.J. Chile defeated Argentina 4-2- in penalty kicks. (AP Photo/Julio Cortez)
Messi falló su oportunidad en la tanda de penales por el campeonato. (AP)

Desconsolado rompió en llanto y volvió a ver como otros recogían el trofeo, mientras él se quedaba con las manos vacías.

Cansado de las voraces críticas que lo tachan de “pecho frío” en los momentos determinantes con la selección del país que lo vio nacer, Messi salió del vestuario para dar una declaración que opacó el triunfo chileno en los titulares del mundo.

“Me duele no ser campeón con Argentina. Ya está, lo intenté mucho es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección”.

Argentina's Lionel Messi removes his medal after presentations following the Copa America Centenario championship soccer match, Sunday, June 26, 2016, in East Rutherford, N.J. Chile defeated Argentina 4-2 in penalty kicks to win the championship. (AP Photo/Matt Slocum)
Messi ha perdido cuatro finales en su carrera con la selección mayor. (AP)

Y es que ser considerado el mejor jugador del planeta tiene su precio. Nadie habla del desempeño de sus compañeros, de la rotación de entrenadores y de los malos manejos al interior de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), casi por decreto se responsabiliza a “La Pulga” de los 23 años que tiene la selección sin ganar un torneo mayor.

El fuego amigo proviene de lugares dolorosos: la prensa nacional, exfutbolistas sin un currículum igual de brillante y Diego Maradona.

Messi ha vivido siempre luchando contra la comparación con Maradona, y éste enciende la hoguera cada que puede.

“Le falta personalidad como para ser líder”. – Maradona

Al día siguiente del “terremoto”, Twitter amaneció con dos etiquetas que dominan la conversación: #LionelMessi y #NoTeVayasLio.

Solo el tiempo dirá si se trata de un adiós, o un hasta luego. Lo cierto es que la mayoría de los países quisieran tener a un Messi en su selección y Argentina que lo tiene, siempre vive bajo la sombra del divorcio.