Pitbull y sus himnos deportivos

#Dale: Cuando se trata de himnos deportivos, si no es Pitbull, ¿quién?

Netlog

Publicado el 21, junio 2016

Este domingo durante la clausura de la Copa America veremos a Pitbull cantando “Superstar”, el tema oficial del torneo de fútbol. Y es que claro, si no es Mr. Worldwide, ¿quién más?

Por: Sonia Ramírez

Prácticamente todo lo que toca Pitbull se convierte en oro, así que es lógico que los organizadores de la Copa América Centenario pensaran en él para escribir y producir la canción del significativo aniversario del evento deportivo.

Además de ser un gran aficionado del balompié, Pitbull creció en el país que alberga al certamen y es sin duda una de las figuras latinas más reconocidas a nivel mundial. Si a la receta le suman la voz de Becky G, una chica de ascendencia mexicana, “Superstar” termina siendo a prueba de balas.

Pero hay un pequeño detalle difícil de olvidar. Hace apenas dos años, el cubanoamericano creó otro importante himno deportivo: “We Are One (Ole, Ola)”, para el Mundial de Brasil 2014.

¿Será en serio que en la música los latinos no tenemos más representantes de ese calibre?

Shakira

El mundo es de Pitbull

Pitbull es el primer y único latino que tiene su propio canal de música en el sistema de radio satelital Siriux XM –que por cierto, hace poco hizo recortes y eliminó de su servicio varios canales de habla hispana y música latina.  En mayo pasado, el canal del cantante de 35 años celebró su primer aniversario.

Ese mismo mes, el músico actuó en la final de la temporada 22 de “Dancing With The Stars”, algo que también había ocurrido en 2013 durante la temporada 16 del exitoso reality show. Luego, a principios de junio, el latino abrió las presentaciones de los CMT Music Awards –sí, esos galardones dedicados a la música country. Y si se acuerdan, Pitbull también estuvo en los Grammy Awards de este año.

La radio y la tele simplemente le pertenecen.

Pitbull

Queremos mas #Mr. Worldwides

Pitbull no está mal, pero queremos más. Queremos más variedad, queremos más representantes, queremos más nombres que los mismos de siempre.

En Brasil Jennifer Lopez tuvo su incursión en los himnos deportivos precisamente al lado de Pitbull, y durante ese mismo Mundial, hubo una segunda canción interpretada por latinos. Lo malo fue que “La La La”, de Shakira, también sonaba a que éramos incapaces de aportar algo distinto –el Mundial de Sudáfrica 2010 ya había tenido su “Waka Waka”.

Ricky Martin comenzó con esta odisea en el lejano 1998 con  “La Copa de la Vida”, pero definitivamente debe haber algo más. ¿En dónde están los demás latinos?

Ricky Martin

 




No te lo pierdas