La actriz mexicana fue descartada de una audición sin poder decir sus líneas, y compartió lo sucedido en las redes sociales.
Por: Grethel Delgado
Desde el periodo electoral comenzó a destaparse un racismo que ya estaba latente en la sociedad estadounidense. Como un volcán en erupción, se vieron actos de tipo racista a lo largo del país.
Ahora, la actriz mexicana Adriana Fonseca vive en carne propia la humillación de ser juzgada por su acento. Fue al casting de un comercial en Los Ángeles, California, y cuando se preparaba para decir sus líneas, el camarógrafo le pidió que dijera su nombre. Al escuchar el nombre hispano de la actriz, el técnico la echó del lugar de un modo poco profesional.
“El tipo me sacó del cuarto de una manera muy humillante”.
Muy conmovida, la actriz no entendía cómo ni siquiera le habían dado la oportunidad de decir sus líneas. “No puedo creer que estas cosas estén pasando”, dijo Fonseca entre lágrimas.
“Esto me hará fuerte”
En voces de famosos como Adriana, la discriminación tiene más visibilidad. El periodista Enrique Acevedo (Univision) fue ofendido por un empleado de American Airlines que se burló de su acento.
Sin embargo, los enfrentamientos de tipo racista están teniendo lugar en muchas esferas y con mayor frecuencia. Recordemos la nota racista que unos clientes dejaron a una mesara latina.
Hay personas que son ofendidas en sus puestos de trabajo, en los mercados, en aviones y hasta en las escuelas. Este bullying generalizado se está volviendo tendencia en estas fechas, a causa del empoderamiento que el presidente Trump ha encendido.
“Yo voy a estar bien y esto me hará fuerte”, expresó la actriz hacia el final del video que grabó justo después de salir del casting.
La actriz, de 37 años, conocida por sus papeles en telenovelas de Telemundo, usará este mal momento como un impulso para seguir adelante. Ejemplo de ello es el post que publicó hoy. Una actitud decorosa, sin dudas.
Facebook
Twitter
Instagram