Alfonso Herrera señala que gobierno de México le negó prueba de Covis-19

Alfonso Herrera señala que gobierno de México le negó prueba de Covis-19

El actor mexicano regresó de España tras permanecer en Europa por trabajo y ahora pide atención al Gobierno de AMLO.

En entrevista con el periodista, Javier Poza, el mexicano Alfonso Herrera señaló al gobierno de México tardó en que le dieran un prueba para saber si era portador del Covid-19.

“Estuve en España haciendo un pequeño proyecto, así que cuando regresé a México consideré prudente hacerme una prueba. Ya después de 25 llamadas en la noche me contestaron y me dijeron que sólo podían atender a pacientes que habían estado en China o Italia”.

Sin embargo estalló al hablar de la burocracia gubernamental y las consecuencias de no tomar de forma responsable a la pandemia.

“La burocracia mexicana iba a jugar un papel en mi contra al negarnos la prueba, no quedó más remedio que buscar en Internet el centro de salud más cercano. Hablé al centro de salud y me dijeron que podía ir. Ahí me vio una epidemióloga, muy amable y tras una revisión me dijo ‘usted está bien, puede regresar a su casa’”, destacó.

Con esto, actor mexicano dejó en claro una cosa, que de haberse hecho en el aeropuerto la prueba, pudo evitar que las personas en el centro de salud

“Haber ido a un centro de salud pone en riesgo a los médicos, a los pacientes…debí quedarme en casa. Tengo 36 años y mi sistema inmunológico está óptimo. Debí quedarme en casa y no exponer a doctores, pacientes, etcétera. Esto tiene que ver con la falta de información que tenemos en este momento. Ve España, ¿cómo están?, yo sólo estoy contando mi experiencia, lo que yo viví, es algo en lo que tenemos que ser responsables”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Carmen Salinas señala que coronavirus es “castigo para China por comerse a los perritos”