#Valiente: Latina defiende a musulmanes de ataque racista en el metro de Nueva York

#Valiente: Latina defiende a musulmanes de ataque racista en el metro de Nueva York

Lo más triste es que la agresión provino de una mujer boricua.

Por: Omar Porcayo

Donald Trump y su pandilla han logrado tender puentes entre comunidades que parecían distantes, tan lejanas como los latinos y los musulmanes. Sus continuos ataques a las minorías han exacerbado un sentimiento de unidad que derivan en actos inspiradores como éste.

Tracey Tong, una joven de origen peruano y chino, irrumpió en un deleznable ataque de odio, doblemente indignante por provenir de una mujer puertorriqueña, en contra de una pareja de religión musulmana.

“¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no están con nosotros?”, agredió la mujer boricua no identificada en la línea E del metro neoyorquino.

“No tiene por qué faltarle el respeto a ella ni a su compañero”, intervino Tong, como se observa en un video que recorre la red de manera viral.

“Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. ¿Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas? Tenemos que estar juntos. No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente”, respondió Tong en español.

Ante lo poco receptiva de su interlocutora, Tong continuó.

“No le estoy diciendo que se calle, le pido que la respetes en español, en inglés, en chino, en francés, en cualquier idioma que quiera que le diga. Se lo diré, haya nacido aquí, en Puerto Rico o en donde sea”, espetó en inglés.

“Porque yo nací aquí y no me gusta cómo la está tratando. Es grosero. Estamos en esto juntos, ¿de acuerdo? Estamos todos en esto juntos, nos guste o no lo que está sucediendo con el gobierno. Carajo, tenemos que lidiar con ello. Es una mujer adulta, aguántese y defienda a sus hermanos porque eso es lo que es. Si es parte de este país, es un hermano y una hermana”, concluyó.

El video ha recibido cientos de comentarios positivos en las diferentes plataformas donde se ha distribuido. El usuario Karan Mishra comentó: “solo necesitamos 7,000 millones de personas más como ella para hacer del mundo un mejor lugar”. Otros sintetizaron su admiración calificándola de heroína.

Musulmanes y mexicanos se han unido en contra del racismo.

https://www.instagram.com/p/BQt0YuPBw7m/?taken-by=undocumedia

Lamentablemente la retórica antiinmigrante, antimusulmana y antimexicana de Trump ha exaltado los peores sentimiento de una parte de la población norteamericana que se han reflejado en un incremento en los ataques racistas. El FBI confirmó que desde que Trump asumió como presidente, ha habido un alza significativa en los crímenes de odio.

“En todas las comunidades los crímenes de odio no están limitados a una persona o una comunidad, están en todas las razas, las religiones, orientación sexual, o género”, dijo Todd Hemmen, agente especial y supervisor en el FBI, en una reunión con Pacifica Institute de San Diego.

“Son personas vulnerables las que son impactadas por estos crímenes de odio. Es representativo y no lo vemos específicamente en una área, así que es un problema con el que estamos trabajando como FBI alrededor del país y junto a las agencias a nivel local”, declaró.

“Los crímenes de odio son reales, pero la mayor parte de la población es buena y no tolerará el odio y la discriminación”, aseguró Mesut Inci, director del Pacifica Institute.

Esta joven hispana es la prueba viva de que no, no lo permitiremos.

 

También podría interesarte:

#Ignorante: “Vete a tu país”, ataca racista a empleada latina de un Wal-Mart en Texas

EN VIDEO: