wendlant

#Salud: Emprendedor crea en 6 años una de las mejores cervezas de México y la trae a EE. UU.

Lo que comenzó como un 'hobby' ahora es una cervercería de exportación.

Hace seis años Eugenio Romero comenzó a producir cerveza para sus amigos y familiares en Ensenada, Baja California, México. En ese entonces ni el más optimista hubiera pronosticado que su chela Wendlant se convertiría en una de las mejores de México e iría a la conquista de Estados Unidos.

“Empecé a vender cerveza a mis compas y nos tomábamos todo como parte del más fregón de los proyectos. Así encontré el estilo que quería; así supe cómo quería que fuera cervecería”, explica el empresario en el sitio de la compañía que ahora produce 8 cervezas diferentes.

La producción que en un inicio era de 20 galones cada dos días, hoy en día supera los 20,000 litros, aunque no ha perdido su sabor artesanal.

Lo que era un “hobby” poco a poco se convirtió en un negocio de primera línea en Ensenada, localidad conocida por su producción vinícola.

Con la filosofía de que la calidad de la cerveza es primero y antes que la mercadotecnia, la distribución de la cerveza Wendlant se comenzó a expandir, al mismo tiempo que ganó múltiples reconocimientos.

“A finales de 2014 ganamos 3 premios en Cerveza México y comenzamos a vender a terceros en la Ciudad de México y Tijuana”, recuerda Romero.

Para 2015 se hizo del título de “Mejor Cervecería del año” en Cerveza México.

Producto del esfuerzo y la mejora continua, Wendlant dio el paso al norte y cruzó la frontera para distribuirse en puntos específicos del estado de California, dispuesta a hacerse un lugar en un exigente mercado, copado por cientos de marcas nacionales e importadas.

El panorama es prometedor para Wendlant considerando que la cerveza mexicana es muy preciada en Estados Unidos. De cada 10 cervezas importadas que se venden en la Unión Americana, 7 son de México, siendo Corona la más vendida.

Además: #Genios: Investigadores mexicanos crean cerveza que protege a tu estómago