Empresario de Los Ángeles destapó polémica, tras un llamado de ayuda por la emergencia que atraviesan en la localidad, por la que ya muchos ciudadanos lo han perdido todo.
Empresario de Los Ángeles destapó polémica, tras un llamado de ayuda por la emergencia que atraviesan en la localidad, por la que ya muchos ciudadanos lo han perdido todo.
Keith Wasserman, el CEO de una firma de inversiones, escribió en la red social: “¿Alguien tiene contactos con bomberos privados para proteger nuestra casa en Pacific Palisades? Necesitamos actuar rápido. Todas las casas vecinas están incendiándose. Pagaremos cualquier cifra. Gracias”.
Su viviendq en Pacific Palisades, uno de las zonas más afectados por los incendios, estaba bajo la amenaza del fuego, pero se supo después que quedó consumida por las llamas.
Lee también: Famosos mexicanos que fallecieron en 2024
El pedido de ayuda de Wasserman, sobre bomberos privados, generó mucha polémica. Algunas personas rechazaban que haya recursos para combatir incendios al mejor postor y quienes consideraban poco ético enviar a trabajadores a arriesgar sus vidas.
“¿Así que estás sugiriendo que se desvíen recursos potencialmente vitales (aunque sean ‘privados’) para salvar tu casa, porque eres rico, mientras decenas de miles de personas intentan evacuar?”, preguntó un usuario identificado como Renny.
“Increíble el descaro… Su familia es evacuada y él trata de contratar bomberos privados para que arriesguen sus vidas para salvar una casa que probablemente esté asegurada”, escribió Sam Vance en otra respuesta al mensaje de Wasserman, quien luego de las críticas desactivó su cuenta.
Lo que Wasserman solicitaba era un servicio de respuesta privada a incendios conocido desde hace varios años en Los Ángeles y otras partes vulnerables a este tipo de emergencias en Estados Unidos.
En la misma ciudad, en 2018, surgió otra polémica después de que Kim Kardashian y Kanye West contrataran un servicio privado de bomberos para proteger su casa en Calabasas, ante un incendio forestal
Los especialistas indicaron que la contratación privada de bomberos es más inusual de lo que la emergencia actual hace parecer. Las firmas regularmente atienden a empresas, compañías de seguros y, en el menor de los casos, a clientes pequeños.
Facebook
Twitter
Instagram