#FoundInTranslation: Obras que prueban que México y California comparten un mismo corazón

#FoundInTranslation: Conoce estas increíbles obras que unen a México y California

Una excelente recopilación de diseños será presentada por un museo en California.

Por: Grethel Delgado

Los Ángeles ha tenido a México en el corazón y en el diseño desde hace mucho tiempo. Las obras que expondrá un museo de la ciudad a partir de septiembre, son el ejemplo de los fuertes lazos de unión que existen.

Found in Translation

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, LACMA en sus siglas en inglés, ofrece un valioso conjunto de piezas que muestran el intercambio entre México y California en el área del diseño.

Rodolfo “Rudy” O. Cuellar, Humor in Xhicano Arte, 1976, Los Angeles County Museum of Art, Decorative Arts and Design Deaccession Fund, © Rodolfo “Rudy” O. Cuellar. (Foto: unframed.lacma.org)

La exposición se titula “Found in Translation: Design in California and Mexico, 1915–1985”, cuenta además con un libro, en el que se registra la retroalimentación del diseño mexicano y californiano por 7 décadas.

Esta exposición tiene 250 piezas, que resaltan de ambos lugares su arquitectura, acorde con los estilos del siglo XX. Las técnicas incluyen fotografía, maquetas, dibujos, entre otras.

Mexico: The Great Metropolis, c. 1950, imagen © Museum Associates/LACMA Conservation, por Yosi Pozeilov. (Foto: unframed.lacma.org)

Como se afirma en la página del museo, “esta exposición es la primera en examinar la manera en que los nexos entre California y México moldeaban la cultura material de ambos lugares, al mismo tiempo que impactaban y realzaban su manera de presentarse ante el mundo”.

El Museo de Los Angeles County ofrece la línea histórica de cómo California y México han compartido sus visiones y cultura entre 1915 y 1985.

Las obras nos mostrarán distintas tendencias de diseño del siglo pasado, alimentadas por lo moderno, las tradiciones artesanales, elementos prehispánicos y arte popular.

Deborah Sussman y Stephen Silvestri en Sussman/Prejza & Co., LA Olympics, 1984, Los Angeles County Museum of Art, regalo de Sussman/Prejza & Co., © Sussman/Prejza & Co., Inc. (Foto: unframed.lacma.org)

El Museo, que cuenta con muchas actividades en su agenda, se encuentra exhibiendo una curiosa obra de Frida Kahlo, titulada “Cocos gimientes”.

___

También te puede interesar:

#ReyesMagos: El Museo del Barrio vistió a New York de tradición latina

#MXLA2017: El tren de la muerte llega a Los Ángeles

EN VIDEO:




No te lo pierdas