Los latinos en Estados Unidos ya probaron las ventajas de estar “en línea”, y poco a poco usan más sus celulares para conectarse
Por: Oso Oseguera
El tiempo en Internet es como la vida de un perro: un año de un can equivale a siete de una persona. Así ocurre con la red de redes.
Hace siete años en Internet era tendencia hablar de “Realidad aumentada” y web en el celular… una fracasó y la otra arrasó.
En 2009 en Estados Unidos 50% de los internautas tenían menos de 44 años, no tan jóvenes. Y si de razas se trató 80% eran blancos, 72% eran afroamericanos y solo 64% de los latinos decían conectarse a la web, según el reporte de Pew Research.
Hoy, el porcentaje de los latinos es mayor al de los afroamericanos que navegan en Internet: 84% vs. 81%. Y los inmigrantes latinos que la usan subió de 51% a 78%.
El gran paso para esta conexión masiva lo explica Pew: los latinos acuden a las bibliotecas públicas a conectarse (83% de ellos lo hacen así, ya que es gratuito). “Y es que ahí pueden resolver múltiples tareas: desde buscar empleo, llenar formularios de trabajo hasta responder correos y estudiar”, escribe Mark López, director del Hispanic Research para Pew.
Donde se ha acortado más la brecha es en la conexión al alcance de la mano. Los celulares cada vez son más fáciles de adquirir debido a precios accesibles.
López señala que los latinos son menos propensos a comprar una computadora –en clara diferencia con los blancos– y prefieren ser dependientes de un teléfono celular.
De hecho, 69% de los latinos tienen conexión de banda ancha en casa, pero solo 39% la usa desde una computadora. El principal factor para no comprar una PC es su costo.
Facebook
Twitter
Instagram