Los bomberos en el sur de California lograron controlar los incendios en Hughes; ahora se abre otra ventana: buscar los culpables.
Los bomberos en el sur de California lograron controlar los incendios en Hughes luego de que obligaron la evacuación de al menos 150.000 residentes. Ahora se abre otra ventana: buscar los culpables.
Las autoridades han señalado que se encontraron las primeras pruebas y apuntan a que la eléctrica estatal podría ser responsable del fuego ‘Eaton’. Los federales no descartan que el otro incidente haya sido provocado por un humano
Luego de tres Semanas, de trabajar sin parar para controlar los incendios forestales que dejaron un saldo de 29 muertos, aparte de la población evacuada, los bomberos lograron controlar el incendio que tenía a los habitantes bajo pánico, por no saber si lo podían perder todo bajo las llamas de fuego.
El incendio de Palisades consumió casi 9.500 hectáreas, mientras que el incendio de Eaton redujo a cenizas casi 5.700 hectáreas, además de la pérdida del bosque, animales y seres humanos, son descomunales las pérdidas económicas y materiales que ocurrieron aquí.
Finalmente, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, expresó su esperanza de que “la gente regrese a sus hogares y reconstruya sus vidas”, luego de que muchos lugareños perdieran todo, y probablemente decidan rehacer su vida lejos de este recuerdo tan fuerte por el que involuntariamente tuvieron que pasar.
Las autoridades del condado de Los Ángeles estiman que más de 16.000 viviendas del sur del estado quedaron destruidas, pues los dos incendios devastaron la ciudad, aunque expertos indican que, el incendio de Palisades fue el más violento de todos.
Se sabe que hay perdidas millonarias en la zona, e incluso se logra observar gracias a tomas aéreas de la zona se muestran decenas de casas destruidas, maderas hechas ceniza y, sólo algunas construcciones, con una o dos bardas en pie.
Para concluir podemos decir que algunos expertos de la empresa meteorológica privada AccuWeather estiman que los daños y las pérdidas económicas entre 250 mil y 275 mil millones de dólares.
El resultado de las investigaciones no llegará pronto. El tema de la investigación se dibuja complicada.
Los expertos han descartado que la magnitud de la devastación de los incendios sea suficiente para acelerar las pesquisas. Como prueba suele citarse el caso del fuego que arrasó con parte de Lahaina, Hawái, en agosto de 2023, y que provocó un centenar de muertes.
El informe más completo sobre el incidente se hizo esperar más de un año hasta que fue publicado en septiembre de 2024 por la fiscal general de la isla.
Facebook
Twitter
Instagram