Así se ve el cielo en la costa oeste de EU a causa de los incontrolables incendios

Así se ve el cielo en la costa oeste de EU a causa de los incontrolables incendios

Más de 85 incendios han azotado la costa oeste de Estados Unidos.

Como si se trataran de algunas escenas de película de ciencia ficción, donde mostraran cómo es la vida en Marte, múltiples imágenes y videos han registrado la vista desde varias ciudades en  Estados Unidos, siendo los más afectados, Oregon, California y Washington.

En las imágenes subidas a varias redes sociales y sitios de internet, se observa un cielo totalmente pintado de naranja y saturado de humo a causa de los enormes incendios que atraviesan nueve estados de la unión americana y que han dejado al menos siete muertos.

En el estado de California, estos siniestros se han registrado después de una ola de calor y vientos durante el fin de semana pasado, recorriendo gran parte del estado desde el norte hasta llegar a la frontera con México.

En este estado, se estiman que los siniestros han destruido más de 890 mil hectáreas de bosque debido a más de una docena de incendios.

Otro de los estados afectados ha sido Oregon, en donde los incendios se calcula que han consumido alrededor de 93 mil hectáreas de bosques, ocasionando la evacuación de miles de residentes de la zona. La gobernadora de este estado, Kate Brown declaró a Oregon en estado de emergencia.

«Este es definitivamente un evento único en una generación. Desde que asumí el cargo como gobernadora (en 2015) he visto temporadas de incendios históricos, la de este año no  tiene precedentes”, dijo Brown en una conferencia de prensa la semana pasada.

También el estado de Washington, donde los incendios no han dado tregua afectando más de 133 mil hectáreas, según reporta el gobernador Jay Inslee, quien al respecto dijo:

«No puedo asegurarlo, pero creemos que casi todos estos incendios fueron causados por humanos, en alguna dimensión”señaló Inslee.

A los expertos en temas meteorológicos les preocupa el incremento de los vientos en la costa oeste, pues afirman que podrían tener ráfagas de hasta 90 km/h o más esta semana, facilitando aún más la propagación de los incendios.




No te lo pierdas