Canadá anuncia que ya inició su programa de apoyo económico por Covid-19

Canadá anuncia que ya inició su programa de apoyo económico por Covid-19

El gobierno señaló que el apoyo consisten en 500 dólares canadienses (354 dólares estadunidenses), para trabajadores que perdieron sus empleos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que 240 mil personal han sido aprobados para el programa de apoyo que ofrece su administración, debido a la emergencia provocada por el coronavirus, y que comenzó a operar la mañana de este lunes.

El primer ministro indicó que el programa de beneficencia irá dirigido también a otros trabajadores que, por la contingencia, han visto sus sueldos reducidos y siguen en funciones laborales, lo cual se logrará con ajustes que ya se hacen.

De igual manera reportó que en Ontario hubo una escala de casos por contagios de coronavirus que llegaron a un total cuatro mil 347 en la provincia, la más afectada por el virus.

En tanto, la presión mediática, según the Globe and Mail, sigue para que el gobierno de Canadá dé a conocer sus datos de muertes por COVID-19 en la principal provincia del país, pues según estimaciones de expertos, se calcula que entre tres mil y 15 mil personas morirán.

El primer ministro canadiense se limitó a señalar que, “en los próximos días”,  dará a conocer sus previsiones a medios de comunicación.

CON INFORMACIÓN DE AGECIA

TE PUEDE INTERESAR: Famosos mexicanos lanzan campaña para concientizar sobre Covid-19