Ciberataque a oleoducto de EU causa escasez de gasolina y compras de pánico

Ciberataque a oleoducto de EU causa escasez de gasolina y compras de pánico

Se prevé que el suministro se reestablezca por completo hasta el fin de semana

La empresa Colonial Pipeline, que opera la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, informó este miércoles que comenzaron a restablecer sus operaciones, luego de sufrir un un ciberataque de ‘ransomware’ el viernes pasado.

Sin embargo, la compañía aclaró que tomará varios días para que la gasolina comience a fluir de forma normal hacia los estados a los que llega ese ducto, que transporta cerca de 2.5 millones de barriles de gasolina y otros combustibles.

La empresa, que transporta cerca del 45% de los combustibles consumidos en la costa este del país, tuvo que cerrar durante varios días lo que causó un desabasto en algunos puntos.

Según el portal especializado GasBuddy, este miércoles se registraba escasez de combustible en estaciones de Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Virginia, Maryland, Mississippi, Virginia Occidental, Kentucky y el Distrito de Columbia.

Mientras que en las estaciones donde aún contaban con combustible se registraron largas filas, en parte por personas que temían quedarse sin gasolina.

Los estados más afectados por la escasez son Carolina del Norte, con un 68 % de las estaciones cerradas, así como Carolina del Sur, Georgia y Virginia, con un 42 % de estaciones cerradas.

Los Gobiernos de Carolina del Norte, Florida, Georgia y Virginia declararon estado de emergencia para atender la demanda y levantaron algunas medidas para facilitar el transporte de combustibles.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, pidió a la población evitar compras de pánico y acaparar la gasolina, pues es probable que para el fin de semana ya se haya restablecido el suministro con normalidad.

Te puede interesar: Empresa de Texas busca conductores; ofrecen 14 mil dólares semanales