En Estados Unidos ya empezaron con la construcción del muro (VIDEO)

En Estados Unidos ya empezaron con la construcción del muro (VIDEO)

Pese a todo lo que ha pasado en los últimos días...

Pese a que apenas hace un par de días, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a un equipo de negociaciones a Estados Unidos, en ese país ya iniciaron con la construcción del muro.

Se trata de la agrupación We build the Wall, la cual fue formada por un exmilitar de ese país, misma que ya inició con la construcción de una barra fronteriza en terrenos privados en la frontera con Chihuahua.

“Esta es la solución que detendrá el tráfico de personas, de drogas. Estoy casado con una migrante legal que obtuvo su ciudadanía, no somos antiinmigrantes, estamos a favor de que todos cumplan la ley”, dijo Gavin Clarkson, candidato republicano al senado.

Hasta el momento, llevan construido 800 metros cuadrados y ha recibido 22 millones de dólares de donaciones.

“Eso de allá es nuestro primer segmento de muro fronterizo en tierras privadas con donaciones privadas de los estadounidenses, lo estamos construyendo justo ahí, justo ahora”, dijo Dustin Stockton, cofundador de We build the Wall.

En las imágenes difundidas, se puede observar cómo trabajan con maquinaria pesada para colocar las barreras.

“Estos somos nosotros construyendo el muro del presidente de Estados Unidos, defendiendo nuestras tierras y lo hacemos de primera clase”, señaló Kris Kobach, integrante de la agrupación.

Hace unos días, Donald Trump amenazó a México con imponer aranceles a todas las importaciones si no detenía el flujo de migrantes. Al respecto, el presidente AMLO le dijo que esa no era la solución y que debía negociar un plan para el desarrollo de los países centroamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump amenaza con más impuestos a México; así respondió AMLO

¿Qué te parece?

Aquí las imágenes:

POR SI NO LO VISTE: