Donald Trump

#TrumpStealsMusic: ¿A cuántos más va a usar?

Estos músicos no quieren ser la banda sonora de Trump.

Por Grethel Delgado

Como dicen, esta es “la gota que colma el vaso”, pues en la última presentación de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana, se usó un tema de The Beatles, sin la autorización de los exintegrantes del grupo ni de los herederos de George Harrison, autor de la canción.

Este jueves, en la clausura de la Convención, Ivanka Trump, hija del candidato republicano, hizo su entrada con el tema “Here comes the sun”, de George Harrison. Pero el sol no salió, por muchos reflectores que se hayan usado para que su cabello rubio resplandeciera en el escenario. No, más bien un oleaje de sombríos comentarios surgieron en las redes, apoyando a los músicos.

Pero, hagamos un repaso por otros momentos en que el empresario quiso dárselas de rock and roll star durante su campaña. Y como era de esperarse, los músicos no se quedaron callados.

‘Dreaming on’… un país sin Trump.

Los chicos de Aerosmith enviaron una demanda a Trump para que dejara de usar la balada “Dream On” en sus actividades.

Steven Tyler, left, and Joe Perry of Aerosmith perform on NBC's "Today" show on Friday, Nov. 2, 2012 in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)
Foto: AP

‘And I DON´T feel fine’.

La banda R.E.M. tampoco está contenta con el uso de su canción “It’s the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)”, en sucesivos eventos de la campaña republicana.

Michael Stipe, frontman of US rock band R.E.M., performs on stage at the Hallenstadion in Zurich, Switzerland, Wednesday, Sept. 24, 2008. (AP Photo/Keystone/Steffen Schmidt)
Foto: AP
rem foto facebook
Foto: Facebook.

‘Don´t rock in our world, Donnie’.

Al hacer pública su campaña por la presidencia de los Estados Unidos, hace poco más de un año, usó el tema “Rockin’ in the Free World”, de Neil Young. Y, por supuesto, Young no había autorizado este uso.

Neil Young poses for a portrait at the opening reception for his art show "Special Deluxe" at the Robert Berman Gallery on Monday, Nov. 3, 2014, in Santa Monica, Calif. (Photo by John Shearer/Invision/AP)
Foto: AP

 “Donald just never asked me, that’s all. If he’d asked me I would have said, you know, I really like Bernie. But he didn’t ask me. It’s OK.”

‘You can’t always get what you want’.

Los Rolling Stones dejaron claro que este señor no puede salirse siempre con las suyas. Pero aun así, Trump hizo lo que quiso y puso a sus republicanos a bailar con “Start Me Up”.

Trump, no eres el ‘king’, pero Queen sí.

En la entrada “artística” de Trump a escena, la noche del lunes pasado, se escuchó “We Are the Champions”, del legendario grupo de rock Queen. Esto, además de ser una burla con la comunidad LGBT, no les cayó nada bien a los músicos.

También se pueden mencionar en la lista a Elton John, Adele, Paul Rodgers y Pavarotti.

¿Podría respetar los derechos de los músicos, o al menos pedirles autorización? Está probado que él agarra lo que se le antoja. Si ocurre esto con canciones, ¿qué podemos esperar de temas mayores?

Ya es tan larga la lista, que deberían hacer entre todos un tema y dedicárselo a Trump. ¿Sugieren un título para la canción?

 

dancing trump donald




No te lo pierdas