Join Brave, Voto Latino

#JoinBrave: Estos héroes nos recuerdan que la valentía comienza con el voto

Brave es un reto para los latinos, para que honremos a nuestras familias y a nuestra comunidad. Se trata de tomar acción, de votar y de hacer sentir nuestro poder en las elecciones.

“Sé valiente y regístrate para votar”. Ese es el mensaje que nos recibe en el sitio web de Brave, una iniciativa presentada por la organización Voto Latino.

En un año en el que 27.3 millones de latinos son elegibles para votar, se nos recuerda que estas elecciones definirán el rumbo de nuestra generación. Por fortuna, en nuestras manos está vencer a quien propone opresión e injusticias.

Manifestarnos en redes sociales no lo es todo, por eso, es importante registrarse para votar. El proceso lleva tan solo dos minutos, y si ya lo completaste, puedes enviarles un recordatorio a tus amigos y familiares. Y es que hay que tener bien presente que el 8 de noviembre cada voto de los latinos será determinante para elegir al próximo presidente de la nación.

‘Brave Heroes’

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, Brave nos alienta a empoderarnos tal y como lo hizo Sophie Cruz, la niña mexicana que le pidió al papa Francisco que intercediera ante el Congreso y el presidente Barack Obama a favor de los inmigrantes que, como sus padres, corren peligro de ser deportados si no se aprueba la reforma migratoria.

Sophie Cruz

Otra latina que se ha manifestado en contra de la deportación y la ruptura de familias, es la actriz Diane Guerrero. En mayo de este año, a través de las páginas de su libro titulado “En el país que amamos“, la estrella de ascendencia colombiana contó que sus padres y hermano fueron expulsados de Estados Unidos, dejándola a ella sola, cuando apenas era una niña de 14 años.

Diane Guerrero

César Chávez y Dolores Huerta lucharon hombro a hombro para defender los derechos de los campesinos mexicanos, y ese espíritu de lucha por la justicia lo inculcaron también en sus hijos. Los dos activistas serán por siempre héroes de nuestra comunidad, y de ellos debemos aprender esa valentía para no dejar que nadie intente hacernos menos.

Cesar Chavez

Dolores Huerta

Para forjarnos un mejor futuro en esta nación primero necesitamos hacer que nuestra voz cuente. #JoinBrave es el reto y las casillas electorales son el camino.

 




No te lo pierdas