Megamarcha en Dallas, Texas

#MegaMarch2017: Dallas no se va a rajar y se lo dejó clarito a Trump

Miles salieron a las calles de Dallas a demostrar que no se van a dar por vencidos.

Miles de personas marcharon este domingo del Santuario de la Virgen de Guadalupe a la plaza principal del centro de Dallas, Texas, en un mensaje claro de unidad y resistencia en contra de las políticas antiinmigrantes de la administración Trump.

Líderes sociales, activistas y familias enteras se unieron en una megamarcha en apoyo a la comunidad inmigrante asolada por el Servicio de Inmigración y Aduanas que rompe familias sin miramientos deportando por igual a personas con antecedentes criminales menores, que a ciudadanos con un récord intachable.

Mega marcha Dallas, Texas
Miles de inmigrantes marcharon en Dallas este domingo. (Foto: AP)

“Estamos aquí hoy por lo que hicimos ayer. Se necesitan solo unos cuantos hombres y mujeres para producir un cambio”, dijo el luchador por los derechos civiles Martin Luther King III, quien fue orador junto a los representantes Joaquín Castro y Beto O’Rourke.

Mega marcha Dallas, Texas
La comunidad hispana se manifestó sin miedo en Dallas. (Foto: AP)

Pancartas en rechazo a Trump, donde se exigía dignidad y respeto a los inmigrantes fueron el común denominador de la marcha que transcurrió en completa calma a pesar de que en el camino un par de seguidores del presidente salieron también a manifestarse.

“¿Quieren esperar hasta 2020 para empezar a trabajar en la reforma migratoria? ¿Quieren esperar hasta 2020 para que todos seamos tratados con igualdad?”, preguntó durante su turno O’Rourke, ante un retundo “no” como respuesta de la multitud.

Mega marcha Dallas, Texas
Beneficiarios del programa DACA estuvieron presentes. (Foto: AP)

Para el representante por San Antonio, Joaquín Castro, la situación por la que atraviesa la comunidad inmigrante no es nueva, pero exige el mismo coraje:

“En todas las generaciones ha habido un inmigrante en este país al que se le ha faltado al respeto, que ha sido retado y puesto a prueba… ha habido políticos que han tratado de dividir a los estadounidenses y volvernos unos contra otros, que han tratado de poner a la gente contra los inmigrantes….”, dijo según recoge Al Día Dallas.

“Pero en cada generación ha habido gente que sirve a Dios, como ustedes, y que han dicho: ‘No, no es suficiente. Tenemos que tratar a la gente con respeto’”, agregó.

Mega marcha Dallas, Texas
“¡Sí se puede!”, fue la consigna de la megamarcha. (Foto: AP)

Las fotos no dejan lugar a duda, Dallas al igual que gran parte de Texas están en pie de lucha por lo que es justo.

https://www.instagram.com/p/BSsBzBBjKs_/

https://www.instagram.com/p/BSrk_FcA8LU/

https://www.instagram.com/p/BSrnFXCAFap

ADEMÁS:

#YaLesDioMiedo: Incluso los texanos más pro-Trump, piden hacer las paces con México