Greg Abbott

#Sinvergüenza: El antiinmigrante Greg Abbott otra vez le pide su voto a los latinos

"Ayudé a que deportaran a tus padres... ahora vota por mí"

Hace cuatro años el republicano Greg Abbott salió en busca del voto hispano en Texas con la imagen de su suegra mexicana por delante. Con anuncios en español, prometió trabajar por la comunidad que más crecimiento registra en el estado. Una vez en el poder, la situación ha sido muy diferente.

Abbott y el Fiscal General del Estado, Ken Paxton, han ondeado la bandera antiinmigrante con acciones que claramente afectan a las familias latinas. Demandaron la abolición de los alivios migratorios del expresidente Barack Obama (DACA y DAPA) e impulsaron la ley SB4, comúnmente conocida como “ley muéstrame tus papeles”.

A pesar de esos agravios, Abbott apela nuevamente al electorado hispano, al que considera conservador.

“Creemos que la comunidad hispana y latina es republicana”, declaró a Dallas News, John Wittman, vocero de Abbott.

“Tienen los mismos valores de familia; son pro-vida, creen en la libertad económica y en la libertad individual. Todos esos son valores en los que el Partido Republicano cree y pensamos que podemos lograr más avances”, expresó.

Y es que los republicanos quieren crear en las próximas elecciones de diciembre una especie de batalla entre el Texas conservador y antiinmigrante, contra el Texas progresista que representa la mexicoamericana Lupe Valdez.

Valdez ganó la semana pasada la nominación del partido republicano y marcó todo un hito, no solo por ser latina, sino por ser la primera candidata abiertamente gay que busca la gubernatura.

Abbott ganó en 2014 el 44 % del electorado latino y según Wittman, busca elevar ese porcentaje.

“No creo que suba ese porcentaje, de hecho creo que estará entre 35 y menos de 40 %”, dijo Victoria DeFrancesco Soto, profesora de ciencias políticas en la Universida de Texas.

Abbott ya ha realizado actos de campaña este años frente a auditorios latinos en El Paso, San Antonio y Río Grande. Sin pudor por su embestida en contra de la comunidad inmigrante, ha pedido el voto para reelegirse, pero según Sylvia González-Gorman, profesora de ciencias políticas en University of Texas Rio Grande Valley, no será tan fácil esta vez.

“Pueden ser conservadores (los latinos), pero si ha deportado a uno de sus hermanos o a alguien de su familia, el asunto adquiere una connotación distinta”, dijo al diario texano la catedrática.

“En Rio Grande Valley, cuando la SB4 fue aprobada, afectó a las familias y comunidades”, explicó.

Valdez tampoco tiene garantizado el voto latino, a pesar de ser hija de inmigrantes y tener un pasado dentro de la clase trabajadora. La ex sheriff de Dallas aún tiene que explicar por qué cumplimentó miles de peticiones de “La Migra” para retener inmigrantes en sus cárceles, a diferencia de lo que hace la sheriff de Travis, Sally Hernández, en franca rebeldía para defender a la comunidad.

La maquinaria republicana con todo y su millonario presupuesto, parecen tener las condiciones ideales para lograr la reelección, sin embargo el electorado latino no va a ser fácil de convencer y para muestra está el candidato a senador Beto O’Rourke, quien tiene en serios predicamentos a Ted Cruz en la batalla por el asiento.

El hartazgo de la comunidad latina con los republicanos y el buen trabajo que ha hecho O’Rourke en casi todos los condados del estado, promocionando una agenda proinmigrante y de respeto a los derechos humanos, han hecho evidente que el partido más antiguo del país ya no es invencible en Texas.

Sigue leyendo: #Animales: “La Migra” anda suelta, mata jóvenes y separa niños de sus padres

 




No te lo pierdas