Detienen a alumnos por destruir escuela; era un reto de TikTok

Detienen a alumnos por destruir escuela; era un reto de TikTok

Las autoridades advirtieron que enfrentarán cargos por delitos graves

En redes sociales cada vez surgen retos más extremos y dos estudiantes terminaron arrestados por intentar realizar el ‘Devious Lick challenge’ para TikTok.

El reto que se ha viralizado en Estados Unidos, consiste en destruir y robar objetos de las escuelas, principalmente de los baños, para después compartir videos en TikTok con el hashtag #DeviousLick.

Los menores de edad que fueron detenidos estudian en la secundaria Evans Middle School, en Newnan (Georgia), y uno de ellos fue descubierto con un dispensador de jabón en su mochila.

Dean Jackson, portavoz de las escuelas del condado de Coweta, dijo a FOX 5 que los adolescentes arrancaron el dispensador de jabón del baño y obstruyeron el inodoro para cumplir con el reto.

“El desafío presentado en las redes sociales alienta a los estudiantes a robar propiedad de su escuela o dañar la propiedad de sus escuelas… Suena extraño para varias personas, nunca lo habíamos experimentado antes”, dijo el portavoz.

Enfrentan cargos por delito grave

Tras el incidente, el teniente Greg VanSant de la Policía de Newnan, explicó que el estudiante que tenía el dispensador enfrenta un cargo por delito grave, pues se considera propiedad del gobierno.

Mientras que el director del colegio envió una carta a los padres y explicó que los conserjes se están llevando la peor parte, pues deben limpiar el desorden de los estudiantes.

Te puede interesar: Detienen a dos adolescentes que planeaban un tiroteo en su escuela