Empresarios latinos se bajaron el sueldo para pagarle a sus trabajadores

Empresarios latinos se bajaron el sueldo para pagarle a sus trabajadores

El 33% de los encuestados dijo haberles aumentado el sueldo

El 61% de los empleadores latinos de Estados Unidos se bajaron el sueldo para poder mantener y pagarles a sus trabajadores durante la pandemia, según un informe de Bank of America.

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana (15 de octubre al 15 de noviembre), Bank of America analizó las tendencias entre los empresarios de la comunidad en el informe “2021 Hispanic Business Owner Spotlight”.

De acuerdo con el informe, los empresarios también idearon otras formas creativas para conservar a sus empleados ante la escasez de mano de obra que se ha vivido durante la pandemia.

Entre las medidas que tomaron están: flexibilizar los horarios de trabajo para que tuvieran un equilibrio en la vida laboral y personal, y un 44% permitió a sus empleados trabajar de forma remota.

Además, algunos empresarios latinos también recurrieron a incentivos monetarios para no dejar escapar a sus trabajadores y el 33 % de los encuestados dijo haberles mejorado el sueldo.

Mientras que para enfrentar los retos surgidos en la pandemia, los empresarios hispanos dijeron haber encontrado sus principales apoyos en: familia y amigos (66%), comunidades en línea (61%), comunidad local (59%) y bancos que prestan servicios a pequeñas empresas (55%).

Te puede interesar: La esperanza de vida de latinos en EU disminuye 3 años por COVID-19