Mexicanos viajan a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19

Mexicanos viajan a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19

Uno de los casos más sonados fue el del periodista Pepillo Origel

Sin ser residentes o tener doble nacionalidad, varios mexicanos que viven en ciudades fronterizas han cruzado de forma legal a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19.

Según han documentado medios locales, ciudadanos mexicanos han hecho largas filas en ciudades como McAllen, San Antonio, Houston y El Paso, en Texas para vacunarse, otros han viajado hasta California y Florida.

De acuerdo con La Jornada, empresarios y personas de alto poder adquisitivo provenientes de Nuevo León y Tamaulipas, han pagado hasta 3 mil 500 dólares por vuelos privados para ir a Estados Unidos y vacunarse.

Casos más sonados

Entre los casos más sonados de mexicanos que se vacunaron en Estados Unidos está el del periodista de espectáculos, Pepillo Origel, quien lamentó no poderse vacunar en México.

El tres veces alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández, también compartió el pasado 21 de enero en sus redes sociales que viajó a Estados Unidos para conocer el proceso de vacunación y de paso se vacunó en Fresno, California.

Te puede interesar: Empresario y su esposa fingen ser de una comunidad indígena para vacunarse