Niño muere por “ameba comecerebros”; se contagió en un parque acuático

Niño muere por “ameba comecerebros”; se contagió en un parque acuático

Las autoridades detectaron problemas en la calidad del agua

Las autoridades de Arlington (Texas) se encuentran en alerta tras la muerte de un niño que contrajo la Naegleria fowleri, conocida como “la ameba comecerebros”.

De acuerdo con medios locales, el niño fue hospitalizado el pasado 5 de septiembre tras desarrollar una meningoencefalitis, que le causó la ameba.

Luego de poco más de 100 horas hospitalizado el menor falleció por la infección cerebral y las autoridades comenzaron a investigar dónde se contagió.

En un inicio las posibles fuentes de contagio eran su casa o uno de los splash pads del parque de Don Misenheimer por lo que se analizaron muestras del agua de ambos lugares.

El pasado 24 de septiembre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron la presencia de la ameba en muestras de agua tomadas del parque acuático del Condado de Tarrant.

Facebook Arlington Parks and Recreation

Encontraron fallas en la calidad del agua

Luego del contagio del menor, la ciudad de Arligton cerró la zona acuática del Don Misenhimer Park y otros tres espacios acuáticos.

Tras realizar una investigación interna, el gobierno local detectó problemas con la calidad del agua y omisiones en la inspección de las plataformas acuáticas.

El alcalde de Arlington, Jim Ross, quien apenas llegó al cargo en junio, admitió que le fallaron a los ciudadanos y asumió la culpa.

“La mejor forma de lidiar con esto es ser directos y asumir responsabilidades. Fallamos. Que no quede duda, yo asumo la responsabilidad en esto, pasó durante mi gobierno y no hay más culpas que echar”, dijo a WFAA-TV.

Te puede interesar: Matan a niño tras disparar 150 veces contra la casa de su bisabuela