Encuentran 17 cuerpos en casa hogar de adultos mayores

Encuentran 17 cuerpos en casa hogar de adultos mayores

La policía de Andover, Nueva Jersey, recibió el lunes una denuncia anónima sobre un cuerpo expuesto en un cobertizo frente a uno de los hogares de adultos mayores más grandes del estado, el Andover Subacute.

Tras el hallazgo de 17 cuerpos apilados en una pequeña morgue en un hogar de adultos mayores de Nueva Jersey esta semana, las preocupaciones por la propagación del Covid-19 en este tipo de residencias aumentan en Estados Unidos.

Al llegar, la policía encontró 17 cadáveres dentro de la morgue de la residencia, que está diseñada para cuatro personas, informó este jueves The New York Times.

Los 17 cuerpos están entre las 68 muertes registradas en el Andover Subacute y el Centro de Rehabilitación I y II; del total de muertes, 26 habían dado positivo a coronavirus, entre las cuales hay dos enfermeras. Asimismo, de las personas que aún viven en las residencias, 76 tienen Covid-19, así como 41 miembros del personal.

De acuerdo con el Times, el coronavirus está azotando los hogares de adultos mayores de la región de Nueva York y la problemática se extiende al país, sin que hasta el momento el gobierno federal proporcione una cifra sobre muertes por el virus en hogares de adultos mayores.

Este jueves (16), un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes pidió a la administración del presidente Donald Trump rastrear y reportar públicamente las infecciones por coronavirus en hogares ancianos, a través de una carta firmada por 77 representantes, informó NBC.

Las muertes por coronavirus se están disparando en los centros de este tipo en Estados Unidos, pues casi tres mil 500 centros de atención a largo plazo han reportado infecciones por coronavirus, de acuerdo con funcionarios de salud de 39 estados.

Asimismo, una investigación de NBC News encontró esta semana que van más de cinco mil 600 muertes en centros de atención de largo plazo en 29 estados, y estima que las muertes son mayores debido a que las pruebas son pocas y algunos estados se niegan a revelar datos.