Gobierno de México anuncia que se han logrado avances con plan migrante

Gobierno de México anuncia que se han logrado avances con plan migrante

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard fue el encargado de dar a conocer el avance del Plan Migratorio que lleva a cabo México para detener el paso migrante a los EU.

En la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario señaló que el Plan de Desarrollo Migratorio está ayudando a que los ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala tengan un trabajo ya que se han creado más empleos en estos países.

Marcelo Ebrard dijo que los programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro son los principales ejes para lograr que el plan esté teniendo éxito fuera de México para disminuir el paso de los migrantes.

“Yo diría que paulatinamente hemos ido avanzando y que los compromisos, sobre todo el compromiso de crear empleo en los países centroamericanos está avanzando muy rápido y vamos a cumplir en tiempo y forma la instrucción del presidente de la República”, señaló el secretario.

Asimismo, Marcelo Ebrard comentó que El Salvador tendrá 20 mil beneficiarios y Honduras 13 mil. En ambos, el apoyo será de 250 dólares, mientras que en Honduras será de 180 dólares.

“Los insumos agrícolas serán aportados en conjunto con el ministerio de agricultura de cada país; se ha acordado aportar el 50 por ciento cada uno”, comentó.

Con esto, el primer corte se hará dentro de 8 meses en marzo del año 2020, para mostrar lo que se ha logrado hasta ese momento en ambos programas y el impacto que han tenido en la migración.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es la mexicana que logró hacer historia al ganar 3 medallas de matemáticas