Estados Unidos alojará a migrantes en hoteles cercanos a la frontera

Estados Unidos alojará a migrantes en hoteles cercanos a la frontera

La organización Endeavors supervisará lo que llaman “sitios de recepción familiar”

El gobierno de Estados Unidos firmó un contrato de 86.9 millones de dólares para alojar en hoteles cercanos a la frontera a familias de migrantes indocumentados que cruzaron desde México.

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enviado a la agencia EFE, suscribieron un contrato a corto plazo con la ONG texana Endeavors para dar alojamiento a los migrantes.

“El objetivo de ese acuerdo es proporcionar alojamiento temporal y servicios de tramitación para las familias que no han sido expulsadas y que por tanto están en proceso de expulsión de EE.UU”, señaló Tae Johnson, director del ICE.

Johnson detalló que el contrato contempla mil 239 camas y otros servicios, como atención médica y pruebas de coronavirus y reiteró en que la frontera no está abierta.

Endeavors es una organización con sede en San Antonio, Texas, que supervisará lo que llaman “sitios de recepción familiar” en siete hoteles de Texas y Arizona para las familias migrantes.

De acuerdo con el medio local Axios, el contrato entre ICE y Endeavors tiene seis meses de duración, aunque puede prorrogarse.

Te puede interesar: Exalumno recauda 500 mil pesos para maestro mexicano migrante